Hyperactive Bob es un sistema informático de gestión dedicado a la restauración y comercializado por Hyperactive Technologies. Bob acaba de ser “contratado” por Zaxby, una cadena de pollos asados para llevar estadounidense.
El ordenador utiliza su inteligencia artificial para coger los pedidos y dar las órdenes al personal de cada restaurante. Utiliza su visión robótica para registrar el número de coches en el parking, analiza las opiniones de los empleados y organiza las informaciones de cada punto de venta. Desde el punto de vista de la gestión, el ordenador puede examinar las bases de datos históricas de cada restaurante y evaluar caso a caso las necesidades de cada establecimiento, por ejemplo, si se necesita más personal. Indica a los empleados la cantidad exacta de comida que se necesita preparar y si se han terminado las existencias.
El sistema funciona con “.Net” y utiliza sensores y cámaras instaladas en los restaurantes para conseguir las informaciones. De esta forma, los empleados humanos no son sino las manos y los sensores adicionales de la máquina. Estamos seguros de que los trabajadores de los restaurantes de comida rápida ya lo sabían pero hasta ahora, había sido más figurado que real.
Al menos este ordenador no podrá vigilar a sus empleados cuando se vayan de cena de empresa.
Más aquí.
vINQulos
Noticia original
Un 54,7 % de los trabajadores formados en IA en nuestro país son hombres y…
Las aplicaciones más pujantes son las de traducción automática, los chatbots y los asistentes de…
La mayoría de las empresas carece de personal con las competencias necesarias para trabajar con…
Solamente 1 de cada 10 no aprovechará las rebajas, el 70 % gastará lo mismo…
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…