Categories: Workspace

Contratan a un ordenador como encargado de una cadena de fast-food

Hyperactive Bob es un sistema informático de gestión dedicado a la restauración y comercializado por Hyperactive Technologies. Bob acaba de ser “contratado” por Zaxby, una cadena de pollos asados para llevar estadounidense.

El ordenador utiliza su inteligencia artificial para coger los pedidos y dar las órdenes al personal de cada restaurante. Utiliza su visión robótica para registrar el número de coches en el parking, analiza las opiniones de los empleados y organiza las informaciones de cada punto de venta. Desde el punto de vista de la gestión, el ordenador puede examinar las bases de datos históricas de cada restaurante y evaluar caso a caso las necesidades de cada establecimiento, por ejemplo, si se necesita más personal. Indica a los empleados la cantidad exacta de comida que se necesita preparar y si se han terminado las existencias.

El sistema funciona con “.Net” y utiliza sensores y cámaras instaladas en los restaurantes para conseguir las informaciones. De esta forma, los empleados humanos no son sino las manos y los sensores adicionales de la máquina. Estamos seguros de que los trabajadores de los restaurantes de comida rápida ya lo sabían pero hasta ahora, había sido más figurado que real.

Al menos este ordenador no podrá vigilar a sus empleados cuando se vayan de cena de empresa.

Más aquí.

vINQulos

Noticia original

ddelgado TI

Recent Posts

Ni siquiera la mitad de las iniciativas digitales termina en éxito

El año que viene más del 80 % de los CIO de EMEA incrementará sus…

29 mins ago

La inteligencia artificial generará el 3,5 % del PIB mundial en 2030

IDC prevé "consecuencias económicas profundas", incluyendo la transformación de industrias y la creación de nuevos…

1 hora ago

Proton Drive añade un modo de sugerencias cifrado de extremo a extremo

Proton también introduce enlaces públicos y anuncia la función de "compartido conmigo" para la aplicación…

2 horas ago

Los hijos de un 41 % de los teletrabajadores españoles conocen la contraseña de acceso a sus dispositivos

Son minoría los padres que utilizan la autenticación multifactor y las redes privadas virtuales cuando…

2 horas ago

Infobip integra su plataforma con Oracle Fusion Cloud Responsys Campaign Management

El objetivo es enriquecer las experiencias conversacionales para potenciar la lealtad de los clientes.

3 horas ago

La tasa de fraude en España se sitúa en un 4,11 % del total de transacciones online

Casi un tercio de la población ha sido objetivo del fraude y la mayoría teme…

4 horas ago