Como explica Michael Croy, debemos preguntarnos cuánto estamos dispuestos a perder. Si no podemos permitirnos perder nada, entonces las soluciones de continuidad y de recuperación de desastres (BC/DR) son nuestro recurso.
En 2008, hemos sido testigos de varios desastres significativos: el terremoto y la consecuente inundación de la provincia china de Sichuan, el inesperado y trágico ciclón de Myanmar, tornados devastadores en Georgia y Colorado, los fuegos de la costa del sur de California, y, más recientemente, las inundaciones en toda la región norte-centro de los Estados Unidos, que causaron la pérdida de vidas y millones de dólares en cosechas y propiedades. Con estos sucesos que se han sufrido a nuestro alrededor, tenemos que recordar continuamente lo catastróficos que son, y lo importante que es prepararnos y protegernos.
Comprensiblemente, las noticias tienden a centrarse en cómo los desastres naturales amenazan dramáticamente la vida y la propiedad personal. Sin embargo, como profesionales, debemos considerar cómo pueden afectar a nuestra empresa los desastres de cualquier entidad. Si lo hacemos así, estamos empezando a fijar los pasos estratégicos que necesitamos dar para asegurar nuestros activos, propiedades e inversiones, a la vez que administramos costes. Por supuesto, una de las mejores cosas que podemos hacer para proteger nuestra empresa es asegurarnos de que nuestras iniciativas de continuidad o de recuperación de desastres están actualizadas y listas para funcionar.
En la DRJ’s Spring World Conference, celebrada en Orlando del 30 de marzo al 2 de abril, comprobé cuántos de los profesionales de empresa asistentes parecían estar afectados por las duras condiciones económicas. De modo no sorprendente, las conversaciones que se oían entre los exhibidores y asistentes tenían que ver con la subida de los precios del gas, la falta de comida y energía, y la devaluación de la moneda estadounidense. Las empresas actuales no sólo tienen que incrementar sus esfuerzos en continuidad y recuperación de desastres -que ya son muchos a escala global-sino que además tienen que ser conscientes del coste. Por tanto, ¿están las empresas de hoy en día alcanzando estos objetivos aparentemente incongruentes?
Centrándose en el ahorro interno
La tendencia actual de maximizar los esfuerzos en continuidad y recuperación de desastres y minimizar los costes indica que las empresas están realizando estas tareas con medios propios. En realidad muchas empresas están resintiendo sus contratos de soporte y optan por una infraestructura propia o por espacios adyacentes. Los profesionales de continuidad y recuperación de desastres han descubierto que albergar la infraestructura dentro de una instalación adyacente (co-location) puede complementar su negocio, mejorar las operaciones, facilitar su accesibilidad a la información, añadir actividades de soporte y mejorar la capacidad de almacenamiento total.
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…
Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.