Categories: Cloud

Continúa la marcha de la campaña “Todos en Internet”

Los visitantes conocerán las ventajas que proporciona el uso de la red en distintas actividades como el trabajo, el ocio y la comunicación. Durante 45 minutos y con la ayuda de un monitor recibirán una introducción en el manejo de Internet y verán reportajes con testimonios reales de personas a las que la red les ha cambiado la vida.

Otro Aula Fija recorrerá, a partir del mes de enero, varias localidades vallisoletanas, instalándose en la capital del 25 de enero al 14 de febrero.

La campaña estará en la provincia hasta mayo de 2005. Todos los interesados podrán visitar las aulas desde las 9.00 hasta las 21.00 horas en horario ininterrumpido.

El Plan, desarrollado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través de la entidad pública empresarial Red.es, tiene por objeto promover el uso de Internet y contribuir a la vertebración de la Sociedad de la Información entre colectivos no usuarios de la red, como amas de casa, jóvenes estudiantes, personas mayores, inmigrantes y discapacitados. Con un presupuesto, a nivel nacional, de 16 millones de euros, el Plan pretende sensibilizar a 1.5 millones de ciudadanos.

Para ello, y durante 16 meses, 25 Aulas de Internet, fijas y móviles, dotadas de 25 ordenadores cada una y conexión vía satélite, recorrerán un total de 3.250 localidades de toda España. Este Plan de Sensibilización se completa con una Campaña de Publicidad que en televisión está protagonizada por la familia Alcántara de la popular serie Cuéntame, y con la inserción de anuncios en radio y prensa locales.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

17 horas ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago