Categories: Innovación

Continua descendiendo el uso de ChatGPT

El chatbot de inteligencia artificial generativa ChatGPT continúa viendo disminuir su tráfico mensual por tercer mes consecutivo según los datos proporcionados por Analisisweb. A pesar de esta tendencia a la baja la consultora sugiere que es posible que el tráfico comience a estabilizarse en el futuro cercano.

Durante el mes de agosto las visitas a la plataforma, tanto a través de la web de escritorio como de la aplicación móvil, disminuyeron un 3,2 % en todo el mundo, alcanzando un total de 1.430 millones de visitas. Esto marca la tercera caída en el tráfico después de disminuciones cercanas al 10 % en junio y julio.

Además de la disminución en las visitas también se ha observado una disminución en la cantidad de tiempo que los usuarios pasan en la plataforma. Desde marzo de este año el tiempo promedio de uso ha disminuido en un 8,7 %. En agosto, el tiempo promedio se situó en los 7 minutos, según los datos de Analisisweb.

Sin embargo, y a pesar de estas disminuciones, el número de usuarios únicos ha experimentado un ligero aumento. A nivel mundial, ChatGPT pasó de tener 180 millones de usuarios únicos en julio a 180,5 millones en agosto.

Impulso gracias al uso académico con el nuevo curso

La compañía de análisis web señala que el inicio del periodo escolar en septiembre en Estados Unidos y en otras partes del mundo podría ayudar a impulsar el tráfico de ChatGPT. De hecho durante agosto ya se comenzó a observar un ligero aumento en el tráfico relacionado con estudiantes que buscan ayuda con sus tareas, según David Carr, portavoz de Similarweb.

ChatGPT logró alcanzar los 100 millones de usuarios activos mensuales en enero pasado, apenas dos meses después de su lanzamiento. La aplicación experimentó un rápido crecimiento y se convirtió en una de las plataformas más importantes del mundo. No obstante, la competencia en el espacio de chatbots sigue creciendo, con Bard de Google y la plataforma Character.AI emergiendo como competidores cercanos.

A pesar de ello ChatGPT sigue siendo el chatbot más utilizado, superando a sus competidores. Bard y Character.AI, por ejemplo, aún no han logrado superar la marca de los 500 millones de visitas mensuales en todo el mundo. En agosto, OpenAI anunció el lanzamiento de ChatGPT Enterprise, una opción diseñada específicamente para empresas, enfocada en la privacidad y la seguridad.

Antonio Rentero

Recent Posts

Predicción y prescripción, más allá de la IA generativa

Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…

7 horas ago

El ‘ransomware’ será la máxima amenaza a la ciberseguridad en 2025

El uso de la inteligencia artificial, la escasez de talento y el impacto de la…

8 horas ago

Nuevas técnicas de ataque a dispositivos móviles y otros desafíos que definirán el futuro inmediato

La compañía de seguridad ESET publica sus predicciones para 2025, en medio de la "innovación…

10 horas ago

Aumenta un 51 % el abuso de aplicaciones de confianza

La aplicación de confianza con la que más se entrometen los ciberdelincuentes es el Protocolo…

11 horas ago

Comprender el valor de la modularidad, tarea pendiente de los directivos

Un estudio de IFS, Boom e IDC revela que solamente un 19 % de las…

1 día ago

Un 67 % de los consumidores rechaza en España a aquellas empresas que no protegen sus datos

Para garantizar la privacidad, el 30 % se ha pasado a otra compañía durante el…

1 día ago