Categories: Innovación

Continua descendiendo el uso de ChatGPT

El chatbot de inteligencia artificial generativa ChatGPT continúa viendo disminuir su tráfico mensual por tercer mes consecutivo según los datos proporcionados por Analisisweb. A pesar de esta tendencia a la baja la consultora sugiere que es posible que el tráfico comience a estabilizarse en el futuro cercano.

Durante el mes de agosto las visitas a la plataforma, tanto a través de la web de escritorio como de la aplicación móvil, disminuyeron un 3,2 % en todo el mundo, alcanzando un total de 1.430 millones de visitas. Esto marca la tercera caída en el tráfico después de disminuciones cercanas al 10 % en junio y julio.

Además de la disminución en las visitas también se ha observado una disminución en la cantidad de tiempo que los usuarios pasan en la plataforma. Desde marzo de este año el tiempo promedio de uso ha disminuido en un 8,7 %. En agosto, el tiempo promedio se situó en los 7 minutos, según los datos de Analisisweb.

Sin embargo, y a pesar de estas disminuciones, el número de usuarios únicos ha experimentado un ligero aumento. A nivel mundial, ChatGPT pasó de tener 180 millones de usuarios únicos en julio a 180,5 millones en agosto.

Impulso gracias al uso académico con el nuevo curso

La compañía de análisis web señala que el inicio del periodo escolar en septiembre en Estados Unidos y en otras partes del mundo podría ayudar a impulsar el tráfico de ChatGPT. De hecho durante agosto ya se comenzó a observar un ligero aumento en el tráfico relacionado con estudiantes que buscan ayuda con sus tareas, según David Carr, portavoz de Similarweb.

ChatGPT logró alcanzar los 100 millones de usuarios activos mensuales en enero pasado, apenas dos meses después de su lanzamiento. La aplicación experimentó un rápido crecimiento y se convirtió en una de las plataformas más importantes del mundo. No obstante, la competencia en el espacio de chatbots sigue creciendo, con Bard de Google y la plataforma Character.AI emergiendo como competidores cercanos.

A pesar de ello ChatGPT sigue siendo el chatbot más utilizado, superando a sus competidores. Bard y Character.AI, por ejemplo, aún no han logrado superar la marca de los 500 millones de visitas mensuales en todo el mundo. En agosto, OpenAI anunció el lanzamiento de ChatGPT Enterprise, una opción diseñada específicamente para empresas, enfocada en la privacidad y la seguridad.

Antonio Rentero

Recent Posts

La ciberseguridad del IoT crecerá un 120% en el próximo lustro

El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…

2 días ago

Bitdefender lanza un programa de garantía contra violaciones de seguridad

Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…

3 días ago

Cloud Expo evoluciona a Cloud & AI Infrastructure

Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…

3 días ago

DES2025 se centrará en la IA y ofrecerá una zona de experiencia tecnológica

El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…

3 días ago

Snowflake llega a un acuerdo con Datavolo para su adquisición

Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…

3 días ago

NetApp aumenta un 6 % sus ingresos trimestrales

Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…

3 días ago