Continúa creciendo el gasto en infraestructura de almacenamiento y computación en la Nube
En 2026 el sector Cloud podría representar el 67 % de todo el mercado mundial de infraestructura de computación y almacenamiento.
Durante segundo trimestre del año 2022 se produjo un aumento en el gasto en infraestructuras de computación y almacenamiento en la Nube que ha superado la corriente que se mantenía hasta ese momento, lo que hace pensar a los analistas que el año concluirá con unas cifras superiores a las de 2021.
El incremento en el gasto ha subido hasta el 22 % interanual totalizando 22.600 millones de dólares durante el segundo trimestre del presente año según indica el informe trimestral de la consultora IDC. Las razone para este crecimiento serían el nuevo ciclo de actualización de infraestructura de los proveedores Cloud, el aumento de precios y el cumplimiento de pedidos atrasados así como la anticipación de pedidos de muchos clientes, en previsión de futuras complicaciones
El gasto en infraestructura de Nube dedicada aumentó nada menos que un 30 %, lp que equivale a 7.000 millones de dólares de los que un 46 % corresponde a implementaciones en instalaciones del cliente.
En cuanto a la infraestructura que no es de la Nube también ha experimentado un crecimiento que ha llegado al 15 % interanual durante el segundo trimestre, llegando a 17.300 millones mientras que el gasto en infraestructura de de Nube compartida se incrementó un 18 % interanual, hasta los 15.600 millones.
Pronósticos para el resto del año
Desde IDC se avanzan los siguientes incrementos en los gastos:
- Infraestructura de computación y almacenamiento en la Nube: 17 % (88.900 millones de dólares)
- Infraestructura no de la Nube: 6 % (66.400 millones de dólares)
- Infraestructura de Nube compartida: 15 % (66.100 millones de dólares)
- Infraestructura de Nube dedicada: 21 % (27.900 millones de dólares)
Casi todos los mercados crecen
Por regiones, con la excepción de Europa Central y del Este, donde se produjo un descenso 42 %, el resto del mundo ha vivido incrementos del gasto en computación y almacenamiento en la Nube:
Oriente Medio y África: 41 %
Asia Pacífico (excepto Japón y China): 40 %
Resto del mundo: 25 %
A largo plazo las previsiones de IDC apuntan a un crecimiento del 12 % hasta el año 2026, cuando el gasto en este capítulo podría llegar a 134.000 millones de dólares, lo que colocaría al sector Cloud en un porcentaje del 67 % de todo el mercado mundial de infraestructura de computación y almacenamiento.