Categories: Workspace

Content marketing: los contenidos originales son los más efectivos, pero los más complejos

Una de las tendencias más extendidas y rentables en el mundo publicitario es la de marketing de contenidos.

Preparar materiales realmente efectivos no es una tarea sencilla. Un estudio elaborado por Clutch preguntó sobre las tácticas más efectivas que utilizaban los responsables de marketing de empresas B2B; la más efectiva es la creación de contenido original.

El 18% de los entrevistados considera que el método más efectivo es la creación de contenidos originales como estudios internos, infografías y datos exclusivos. El 74% de ellos ya lleva a cabo estas prácticas.

Las pruebas de producto también se consideran efectivas (16%), seguidas por los posts en blogs corporativos (13%) y vídeos (14%). Las entrevistas y los podcasts no se consideran métodos de gran eficacia, con un 7% y un 2%, respectivamente.

Los whitepapers se consideran poco efectivos (5%), aunque más de la mitad de los encuestados admite utilizarlos como parte de su estrategia de marketing B2B.

Tal y como se desprende de otro estudio elaborado en esta ocasión por la firma Ascend2, las fórmulas más efectivas y sencillas de llegar a potenciales clientes en el sector B2B son artículos publicados en el blog.

El 46% cree que los materiales de contenido exclusivo que beben de investigaciones internas son muy efectivos, aunque el 62% considera que su elaboración es “muy difícil” por una cuestión de foco y recursos, principalmente.

Una de las razones tras la consideración de los contenidos originales sobre investigaciones internas (encuestas) o infografías tiene que ver con los requerimientos de los clientes corporativos. Éstos buscan muchas veces formarse e informarse sobre cómo tomar las decisiones acertadas y sobre cómo elegir los productos que ayudarán a mejorar sus negocios.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

2 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

3 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

3 días ago