Una de las tendencias más extendidas y rentables en el mundo publicitario es la de marketing de contenidos.
Preparar materiales realmente efectivos no es una tarea sencilla. Un estudio elaborado por Clutch preguntó sobre las tácticas más efectivas que utilizaban los responsables de marketing de empresas B2B; la más efectiva es la creación de contenido original.
El 18% de los entrevistados considera que el método más efectivo es la creación de contenidos originales como estudios internos, infografías y datos exclusivos. El 74% de ellos ya lleva a cabo estas prácticas.
Las pruebas de producto también se consideran efectivas (16%), seguidas por los posts en blogs corporativos (13%) y vídeos (14%). Las entrevistas y los podcasts no se consideran métodos de gran eficacia, con un 7% y un 2%, respectivamente.
Los whitepapers se consideran poco efectivos (5%), aunque más de la mitad de los encuestados admite utilizarlos como parte de su estrategia de marketing B2B.
Tal y como se desprende de otro estudio elaborado en esta ocasión por la firma Ascend2, las fórmulas más efectivas y sencillas de llegar a potenciales clientes en el sector B2B son artículos publicados en el blog.
El 46% cree que los materiales de contenido exclusivo que beben de investigaciones internas son muy efectivos, aunque el 62% considera que su elaboración es “muy difícil” por una cuestión de foco y recursos, principalmente.
Una de las razones tras la consideración de los contenidos originales sobre investigaciones internas (encuestas) o infografías tiene que ver con los requerimientos de los clientes corporativos. Éstos buscan muchas veces formarse e informarse sobre cómo tomar las decisiones acertadas y sobre cómo elegir los productos que ayudarán a mejorar sus negocios.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…