Categories: Empresas

Los contenidos digitales no conocen la crisis

En tiempos de crisis, continúa habiendo sectores o subsectores que no temen a los rigores de la recesión. Y uno de ellos es el de los contenidos digitales, segmento que a pesar del frenazo económico que ha supuesto la crisis económica, ha continuado creciendo.

Este “contexto de crecimiento”, explica el consejero de la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones, Ángel García Castillejo, durante la segunda jornada del curso de verano de Asimelec y la UPM, La convergencia digital, “demuestra que es un sector antirecesión”. En la cima de estos contenidos digitales, los audiovisuales, que suponen el 62% de los generados.  

“Las infraestructuras carecen de sentido si no son utilizadas, si no fluyen a través de ellos contenidos: voz, datos, acceso a servicios, etc”, reconoce Castillejo. El 50% del impacto que tiene el sector convergente en el PIB proviene ya únicamente de los contenidos.

Helga Yagüe

Recent Posts

Silicon Pulse: Titulares de la semana #33

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

9 horas ago

Los ingresos por productos de Snowflake superan los 900 millones de dólares

De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…

18 horas ago

Check Point: 2024, récord en ciberataques con la IA como enemiga y aliada

“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…

18 horas ago

Los ingresos trimestrales de NVIDIA aumentan un 94 %

Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.

20 horas ago

Sage concluye “un año de éxito”

Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…

20 horas ago

Inetum quiere duplicar su plantilla en Aragón

Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…

21 horas ago