El contenido es el rey: Netflix suma 3,5 millones de suscriptores en tres meses
La compañía bebe del éxito de ‘Stranger Things’ y ‘Narcos’.
Las acciones de Netflix se han disparado un 20% en la sesión previa a la apertura de mercados. La euforia inversora es la respuesta a los resultados financieros que ha presentado la compañía, correspondientes al tercer trimestre fiscal.
La base de suscriptores ha aumentado un 50% gracias al éxito mundial de dos de las series que produce la firma: Stranger Things y Narcos.
En los últimos tres meses, y debido al tirón de estos títulos, la plataforma de contenido en vídeo ha sumado 3,5 millones de suscriptores. Y no es todo. Espera suman 1,45 millones en Estados Unidos y 3,75 millones en el resto del mundo.
A pesar de que la compañía ha aumentado los gastos para la producción de contenido original –gastará 6.000 millones de dólares el próximo año, 1.000 millones más que ahora- los números convencen a Wall Street.
Los ingresos del tercer trimestre dueron de 2.290 millones de dólares, un 31,7% más en términos interanuales. El EBITDA ha sido de 164 millones de dólares y los beneficios netos han crecido hasta los 52 millones de dólares desde los 41 millones de dólares del trimestre anterior y de los 29 millones de dólares de hace un año.
Las grandes compañías miran cada vez más a la elaboración de contenidos exclusivos como línea de negocio.
Al igual que Netflix, Amazon, a través de Amazon Studios, también tiene un negocio dedicado a la producción de series y películas.
La financiación de contenidos audiovisuales ha sido una práctica habitual en el sector Teleco, aunque los esfuerzos de los grandes operadores están aumentando en los últimos años. Telefónica reorganizó recientemente su negocio de televisión para crear una sociedad para producir contenidos. Destinará 70 millones anuales a la ficción televisiva.