No hay lugar a dudas: el contenido personalizado es el rey. Un estudio elaborado por la consultora eMarketer ha preguntado por la táctica más efectiva de una campaña de marketing a través de mail y ha llegado a esta conclusión.
El 47% de los encuestados (empresas B2B a nivel global) considera que la creación de contenido relevante y atractivo es el método más efectivo para alcanzar los objetivos de una campaña.
Es la opción preferida, seguida a cierta distancia por dos fórmulas de personalización: la segmentación de los correos electrónicos, que apoya un 17% de los encuestados y la personalización del mensaje (que elige el 15%). Estas dos opciones, que redundan en la elaboración de mensajes a medida, suman un 42%.
El 10% cree que la alternativa más adecuada es la combinación de estrategias (emailing y otras formas de marketing).
La idea de usar redes sociales como canales para llegar al cliente queda descartada entre las compañías encuestadas.
Sólo el 1% de los entrevistados cree que es la mejor forma de alcanzar objetivos comerciales. Este dato sugiere que el papel de las redes sociales se observa únicamente como instrumento para la comunicación B2C.
La tendencia que descubre el informe de eMarketer ya está calando en las corporaciones. Preguntados sobre la cuestión de la personalización en campañas de marketing, portavoces de Adobe indican que tienen intenciones de contratar personal especializado en adaptación de mensajes. Estos planes se anteponen a la contratación de personal experto en estrategias móviles.
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