Categories: Empresas

El contenido personalizado, el rey de las campañas de marketing

No hay lugar a dudas: el contenido personalizado es el rey. Un estudio elaborado por la consultora eMarketer ha preguntado por la táctica más efectiva de una campaña de marketing a través de mail y ha llegado a esta conclusión.

El 47% de los encuestados (empresas B2B a nivel global) considera que la creación de contenido relevante y atractivo es el método más efectivo para alcanzar los objetivos de una campaña.

Es la opción preferida, seguida a cierta distancia por dos fórmulas de personalización: la segmentación de los correos electrónicos, que apoya un 17% de los encuestados y la personalización del mensaje (que elige el 15%). Estas dos opciones, que redundan en la elaboración de mensajes a medida, suman un 42%.

El 10% cree que la alternativa más adecuada es la combinación de estrategias (emailing y otras formas de marketing).

La idea de usar redes sociales como canales para llegar al cliente queda descartada entre las compañías encuestadas.

Sólo el 1% de los entrevistados cree que es la mejor forma de alcanzar objetivos comerciales. Este dato sugiere que el papel de las redes sociales se observa únicamente como instrumento para la comunicación B2C.

La tendencia que descubre el informe de eMarketer ya está calando en las corporaciones. Preguntados sobre la cuestión de la personalización en campañas de marketing, portavoces de Adobe indican que tienen intenciones de contratar personal especializado en adaptación de mensajes. Estos planes se anteponen a la contratación de personal experto en estrategias móviles.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

Bitdefender lanza un programa de garantía contra violaciones de seguridad

Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…

10 horas ago

Cloud Expo evoluciona a Cloud & AI Infrastructure

Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…

11 horas ago

DES2025 se centrará en la IA y ofrecerá una zona de experiencia tecnológica

El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…

11 horas ago

Snowflake llega a un acuerdo con Datavolo para su adquisición

Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…

12 horas ago

NetApp aumenta un 6 % sus ingresos trimestrales

Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…

12 horas ago

Denodo Platorm 9.1 estrena asistente de inteligencia artificial

También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…

13 horas ago