Categories: Cloud

“Contenido interesante y actualizado. Eso es lo que le encanta a Google”

Jon Smith, director de Aedgency Cashback, acaba de publicar “La Guía SEO” de Aedgency. Quizá para entender los secretos del posicionamiento online deberíamos empezar por explicar a los lectores qué significan estas siglas de suma importancia para el éxito de un negocio online o la popularidad de una página web.

-¿Qué entendemos por SEO?

– SEO es el acrónimo en inglés para ‘Search Engine Optimisation’, y se refiere al conjunto de técnicas que aplicadas de manera continuada consiguen que los buscadores sitúen una página web en las primeras posiciones de la página de resultados de un buscador para una búsqueda determinada.

-¿Por qué es tan importante un buen posicionamiento SEO de nuestra página web?

– La principal razón para adoptar una buena estrategia de posicionamiento en buscadores es conseguir que nuestra página aparezca entre los primeros resultados cuando un usuario realice una búsqueda sobre un tema relacionado con el de nuestro sitio web.

Los usuarios suelen dirigirse a las páginas que aparecen en los primeros lugares de los resultados de sus búsquedas, de hecho en el 60% de las búsquedas realizadas los usuarios no pasan de la primera página, y por ello es tan importante situar nuestra página entre los primeros puestos.

Por otro lado, adoptar técnicas de SEO va a implicar cambios en todos los aspectos de la página web, desde su mapa de navegación y diseño hasta el propio contenido, el principal factor sobre el que vamos a trabajar para conseguir un mejor posicionamiento de nuestra página. Esto quiere decir que, además de obtener mayor visibilidad para nuestra web, vamos a hacerla más interesante tanto para los buscadores como para los usuarios interesados en los temas que tratemos en ella.

-¿El SEO es un tema reservado a empresas o una persona –blogger- también debería hacer caso a técnicas SEO?

Las redes sociales y los blogs encajan a la perfección con los criterios SEO. Desde el punto de vista de la empresa, las redes sociales ofrecen un amplio paisaje para posicionar el contenido propio, aunque siempre bajo la óptica de los usuarios. En este caso, hay que tener en cuenta que abrir nuevos canales en los que los usuarios pueden expresar su comentarios y opiniones puede ser muy bueno, o muy negativo, por lo que hay que ser consciente de ello y estar seguro de poder gestionarlos a favor de la empresa.

Page: 1 2 3

Manuel Moreno

Recent Posts

PUE DATA: “Sin duda, el 2025 la explosión de los espacios de datos”

Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…

55 mins ago

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

3 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

3 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago