Categories: Marketing

Este año se gastarán 184.000 millones de dólares en contenido digital (y en 2018 serán 202.000 millones)

El gasto en contenido digital va en aumento. Para este año se espera que los consumidores desembolsen un total de 184.000 millones de dólares.

Así lo prevé Juniper Research, que va más allá y dice que en 2018 ese gasto rebasará ya los 200.000 millones. Deberían alcanzarse los 202.000 millones de dólares. Aquí tendrán que ver los servicios de vídeo bajo demanda por suscripción, también conocidos por las siglas SVoD.

Además, las empresas que participan con contenidos Over The Top u OTT están dispuestas a poner en marcha inversiones millonarias. Es el caso de Netflix y Amazon, para las que Juniper Research estima presupuestos para contenido original superiores a los 5.000 millones de dólares el próximo año. Otras compañías como Apple y Facebook también se animarán y deberían destinar al menos 1.000 millones.

Estas empresas OTT también tienen papeletas para revolucionar el mercado deportivo. “Amazon se encuentra en una posición particularmente sólida aquí”, observa el investigador Windsor Holden, “porque los paquetes deportivos podrían agruparse dentro de Amazon Prime, con el gasto minorista adicional generado por nuevos clientes reduciendo significativamente la escala de las adiciones netas necesarias para recuperar los costes de los derechos”.

Otros fenómenos del mercado de contenido online a tener en cuenta son la adquisición de derechos vinculados a eSports y el incremento de las suscripciones múltiples por hogar.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

La ciberseguridad del IoT crecerá un 120% en el próximo lustro

El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…

12 horas ago

Bitdefender lanza un programa de garantía contra violaciones de seguridad

Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…

1 día ago

Cloud Expo evoluciona a Cloud & AI Infrastructure

Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…

1 día ago

DES2025 se centrará en la IA y ofrecerá una zona de experiencia tecnológica

El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…

1 día ago

Snowflake llega a un acuerdo con Datavolo para su adquisición

Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…

1 día ago

NetApp aumenta un 6 % sus ingresos trimestrales

Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…

1 día ago