Categories: Marketing

Este año se gastarán 184.000 millones de dólares en contenido digital (y en 2018 serán 202.000 millones)

El gasto en contenido digital va en aumento. Para este año se espera que los consumidores desembolsen un total de 184.000 millones de dólares.

Así lo prevé Juniper Research, que va más allá y dice que en 2018 ese gasto rebasará ya los 200.000 millones. Deberían alcanzarse los 202.000 millones de dólares. Aquí tendrán que ver los servicios de vídeo bajo demanda por suscripción, también conocidos por las siglas SVoD.

Además, las empresas que participan con contenidos Over The Top u OTT están dispuestas a poner en marcha inversiones millonarias. Es el caso de Netflix y Amazon, para las que Juniper Research estima presupuestos para contenido original superiores a los 5.000 millones de dólares el próximo año. Otras compañías como Apple y Facebook también se animarán y deberían destinar al menos 1.000 millones.

Estas empresas OTT también tienen papeletas para revolucionar el mercado deportivo. “Amazon se encuentra en una posición particularmente sólida aquí”, observa el investigador Windsor Holden, “porque los paquetes deportivos podrían agruparse dentro de Amazon Prime, con el gasto minorista adicional generado por nuevos clientes reduciendo significativamente la escala de las adiciones netas necesarias para recuperar los costes de los derechos”.

Otros fenómenos del mercado de contenido online a tener en cuenta son la adquisición de derechos vinculados a eSports y el incremento de las suscripciones múltiples por hogar.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

22 mins ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

1 hora ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

2 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

2 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

3 horas ago

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

4 horas ago