El movimiento Democracia Real Ya ha sido trending topic todos los días desde el 15 de mayo, cuando fue la oleada de manifestaciones en 50 ciudades españolas.El movimiento ideado, promovido y difundido por la red ha calado de lleno en la campaña electoral y en la ciudadanía, que para bien o para mal, presta atención al tema.
Mientras los políticos se apuestan los votos de los manifestantes, el poder de las redes sociales con respecto a la difusión de los mensajes políticos está aún por ver. Una ciudadanía cansada de los mensajes partidistas se ha echado a la calle para mostrar su indignación por la clase política. Y estos mensajes sí han calado.
Es precisamente la clase política rechazada la que más se está implicando en el tema, que ya tiene dos vertientes. Mientras en el site del PSOE “se cuela por error” el manifiesto del movimiento, los populares indican a través de sus líderes y las redes sociales su petición de que el movimiento se manifieste también en las urnas.
El único canal posible que permite el contacto con los “indignados” son las redes sociales, algo que obliga a quien tenga algo que decir a acudir a las mismas y que seguramente no entraba en los planes de campaña de ningún partido.
Será en las elecciones del próximo 22 de mayo donde pueda medirse la influencia de los mensajes políticos por una parte y de las reivindicaciones ciudadanas a través de Facebook o Twitter por otra.
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