El sector español de Contact Center incrementará sus contrataciones en un 30 % para la campaña navideña

Con la llegada de la Navidad se incrementarán las contrataciones en España.

Según previsiones presentadas por Adecco y su división Adecco Outsourcing durante los meses de noviembre, diciembre y enero se realizarán más de 1 millón de contrataciones. Y esto es todo un hito histórico. En concreto, se estima que las firmas de contratos “de puesta disposición” estarán por encima de la cifra de 1.083.400, que es un 14,7 % más interanual. Por lo tanto, la campaña navideña de contrataciones será “muy positiva”.

Y, “si bien está muy ligada a la estacionalidad de la campaña, supone una puerta de entrada al mercado laboral que puede ser el acceso a un empleo estable”, indica Luis Miguel Jiménez, director comercial de Adecco Outsourcing. De hecho, una cuarta parte de los contratos debería mantenerse más allá de esta campaña navideña.

Aquí destacan sectores como los de distribución y el retail, la logística y el transporte o la atención al cliente, por ejemplo.

Adecco adelanta que el sector de Contact Center incrementará las contrataciones en un 30 %, completando vacantes a nivel de teleoperadores y televenta para temas de telecomunicaciones, telemarketing o banca comercial.

Y, como las ventas de Navidad están ligadas tanto a las tiendas físicas como a los comercios online, se calcula que las contrataciones para plataformas que dan cobertura al eCommerce subirán sobre un 25 %.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

12 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

14 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

15 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

16 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

18 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

19 horas ago