El sector español de Contact Center incrementará sus contrataciones en un 30 % para la campaña navideña
En total, Adecco prevé que las firmas de contratos en España rebasen el millón entre noviembre de 2017 y enero de 2018.
Con la llegada de la Navidad se incrementarán las contrataciones en España.
Según previsiones presentadas por Adecco y su división Adecco Outsourcing durante los meses de noviembre, diciembre y enero se realizarán más de 1 millón de contrataciones. Y esto es todo un hito histórico. En concreto, se estima que las firmas de contratos “de puesta disposición” estarán por encima de la cifra de 1.083.400, que es un 14,7 % más interanual. Por lo tanto, la campaña navideña de contrataciones será “muy positiva”.
Y, “si bien está muy ligada a la estacionalidad de la campaña, supone una puerta de entrada al mercado laboral que puede ser el acceso a un empleo estable”, indica Luis Miguel Jiménez, director comercial de Adecco Outsourcing. De hecho, una cuarta parte de los contratos debería mantenerse más allá de esta campaña navideña.
Aquí destacan sectores como los de distribución y el retail, la logística y el transporte o la atención al cliente, por ejemplo.
Adecco adelanta que el sector de Contact Center incrementará las contrataciones en un 30 %, completando vacantes a nivel de teleoperadores y televenta para temas de telecomunicaciones, telemarketing o banca comercial.
Y, como las ventas de Navidad están ligadas tanto a las tiendas físicas como a los comercios online, se calcula que las contrataciones para plataformas que dan cobertura al eCommerce subirán sobre un 25 %.