La proliferación de dispositivos conectados ha motivado que los hábitos de los usuarios, asociados hasta hace poco a equipos de sobremesa y PC, se trasladen a tablets y smartphones.
La visualización de vídeos a través de dispositivos inalámbricos ha crecido un 300% en 2012, según datos extraídos de un reciente estudio elaborado por Adobe.
El consumo de contenidos multimedia a través de tablets ha crecido especialmente, un 360% en el último año, según el estudio que recoge TechCrunch. Así, ha empezado a dividirse el público móvil; la diferencia entre el usuario medio de un smartphone y de un tablet aumenta.
Los usuarios que acceden a un vídeo a través de sus tablets son más propensos a consumir el contenido de principio a fin, a diferencia de los usuarios de teléfonos inteligentes o PC.
Esta diferencia es especialmente útil para los anunciantes, que ya empiezan a orientar sus estrategias comerciales en función del dispositivo. No es esta adaptación el único reto al que se enfrenta la industria publicitaria.
Queda conseguir que los contenidos se adapten a distintas plataformas y formatos. Aún hay que pulir la forma de insertar publicidad en un vídeo de, por ejemplo, dos minutos de duración.
En este sentido Adobe ve los canales sociales como una gran oportunidad para conjugar consumo de contenidos multimedia y publicidad. El carácter natural de las herramientas sociales asegura, según el estudio, el feedback con el usuario.
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…