La tecnología que facilita el desarrollo de hogares inteligentes es ampliamente conocida por la población, pero todavía no es algo que deseen mayoritariamente. Un estudio de la consultora PwC que recoge VentureBeat explica que el 81% de los consumidores son conscientes de lo que involucra un hogar inteligente, pero sólo el 26% desea tener uno en este momento.
La encuesta certifica también que los consumidores que son menos reacios a adoptar dispositivos de este tipo son los que tienen unos ingresos en el hogar de 100.000 dólares o más, con un 43%, seguidos con un 32% por el grupo genérico de hombres.
Para el estudio la consultora ha entrevistado a más de 1.000 personas a través de una encuesta online. Así ha descubierto que, entre los que son usuarios de dispositivos inteligentes para el hogar, la satisfacción es alta, de alrededor del 90%. En el extremo de los descontentos, sólo un 10% de los usuarios dicen que no están nada satisfechos con los aparatos de hogar inteligente, explicando que no los ven tan necesarios como esperaban o que, directamente, olvidan emplearlo.
Los consumidores destacan que no sólo están satisfechos del propio dispositivo, sino también de las aplicaciones que vienen asociadas a su uso. Esto trasluce una fuerte correlación entre el uso del dispositivo para el hogar y su conectividad con una app, lo que indica que los usuarios emplean más estos aparatos si se conectan con sus móviles. Un 74% de los consumidores lo declaran así. Hablando sobre seguridad y privacidad, casi uno de cada cuatro dicen estar preocupados por la seguridad de los dispositivos o la privacidad de sus datos.
Entre los que no son usuarios de dispositivos inteligentes para el hogar, un 52% explica que no los emplea por su coste. Sin embargo, los que ya los emplean parecen dispuestos a pagar por dispositivos que mejoren la seguridad o ayuden a ahorrar: más de un 70% emplearía ese tipo de tecnología si les beneficia en estos campos.
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Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.