“Los consumidores compran hasta tres veces más si las transacciones son desde una app”

Recurrir a las aplicaciones como única herramienta para realizar compras por Internet es lo que se lleva ahora. Y las empresas deberían tomar buena nota, ya que las apps son capaces de triplicar las compras online.

Así lo aseguran desde la propia aplicación móvil especializada en ventas online CITIBOX, que concreta que, “según varios estudios, los consumidores compran hasta tres veces más si las transacciones son desde una app. Esto debería ser tenido en cuenta en mercados como el español, donde se calcula que existen más de 27 millones de usuarios activos de aplicaciones móviles.

Aunque no todo es idílico. Todavía hay margen por la mejora. A pesar del potencial que existe para el eCommerce en las aplicaciones móviles, más de la mitad de los internautas españoles encuentra problemas en las compras online. El mayor escollo es el de la recogida del paquete, porque suele obligar a estar pendiente del mensajero prácticamente durante todo el día. “Esto acaba siendo un problema porque no todos disponemos de tanto tiempo libre para esperar a recibir nuestra compra online”, dicen desde CITIBOX.

Esto se agrava cuando la entrega falla y es el propio cliente el que debe desplazarse a una oficina de correos, “perdiendo el tiempo que habíamos ahorrado realizando la compra online”. Si bien “hemos conseguido agilizar el proceso de compra y ahorrar mucho tiempo en las transacciones” con las apps, recalca CITIBOX, al final “el tiempo lo invertimos en esperar o devolver los pedidos”.

Y es que otros inconvenientes que hay que resolver son el proceso de devolución de los pedidos, que es algo que echa para atrás al 69 % de los consumidores, y la desconfianza que llega a generar la forma de proceder de los proveedores, por la incertidumbre de cómo está evolucionando el proceso o dónde y con quién se encuentra el artículo en cada momento, antes de llegar a su destino.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El 77 % del flujo de spam por Black Friday es una estafa

Los ciberdelincuentes recurren a ofertas que no son ciertas, tarjetas regalo y sorteos para robar…

14 mins ago

Así es el smartphone nubia Z70 Ultra

Entre sus características incluye una pantalla de ultra alta resolución 1.5K y lente dinámica biónica.

46 mins ago

Silicon Pulse: Titulares de la semana #33

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

11 horas ago

Los ingresos por productos de Snowflake superan los 900 millones de dólares

De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…

19 horas ago

Check Point: 2024, récord en ciberataques con la IA como enemiga y aliada

“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…

20 horas ago

Los ingresos trimestrales de NVIDIA aumentan un 94 %

Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.

21 horas ago