Consultor ‘cloud’ y otros tres perfiles que ganarán presencia en 2021

La tecnología se ha convertido en aliada para las empresas en plena pandemia de coronavirus. La transformación digital se ha acelerado durante los últimos meses, rebasando las expectativas que existían antes de la crisis sanitaria.

Y esto quiere decir que también crece la demanda de ciertos profesionales capaces de manejar el cambio. Selligent Marketing Cloud destaca, por encima de todos, cuatro roles que ganarán presencia en 2021.

Uno de los perfiles digitales con más proyección, en su opinión, es el de Digital Marketing Manager, ya que las compañías necesitarán trazar campañas publicitarias en internet para llegar a unos clientes cada vez más conectados.

“Ahora mismo la comunicación digital es primordial”, afirma apunta Rafa Romero, responsable de Selligent Marketing Cloud. “Con la interacción física por ahora restringida, la tecnología al servicio del marketing juega un papel clave. Y contar con expertos en este ámbito puede marcar la diferencia”.

También ganará peso el CDO o Chief Digital Officer, encargado de aprovechar las nuevas oportunidades que se presentan con una oferta adecuada de servicios digitales. Deberá integrar nuevas herramientas en diferentes áreas de la empresa.

Los especialistas en inteligencia artificial altamente cualificados y capaces de maniobrar a partir del comportamiento de los consumidores o de tomar decisiones en tiempo real, para aportar servicios personalizados, son igual de valiosos.

El otro puesto que se buscará cubrir es el de consultor cloud, porque el número de organizaciones que han migrado sus recursos a la nube se ha disparado. Ya sea para el almacenamiento de datos o la colaboración a distancia, este experto debe proporcionar la mejor solución.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

14 mins ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

56 mins ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

2 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

2 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

3 horas ago

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

4 horas ago