Consultor ‘cloud’ y otros tres perfiles que ganarán presencia en 2021

La tecnología se ha convertido en aliada para las empresas en plena pandemia de coronavirus. La transformación digital se ha acelerado durante los últimos meses, rebasando las expectativas que existían antes de la crisis sanitaria.

Y esto quiere decir que también crece la demanda de ciertos profesionales capaces de manejar el cambio. Selligent Marketing Cloud destaca, por encima de todos, cuatro roles que ganarán presencia en 2021.

Uno de los perfiles digitales con más proyección, en su opinión, es el de Digital Marketing Manager, ya que las compañías necesitarán trazar campañas publicitarias en internet para llegar a unos clientes cada vez más conectados.

“Ahora mismo la comunicación digital es primordial”, afirma apunta Rafa Romero, responsable de Selligent Marketing Cloud. “Con la interacción física por ahora restringida, la tecnología al servicio del marketing juega un papel clave. Y contar con expertos en este ámbito puede marcar la diferencia”.

También ganará peso el CDO o Chief Digital Officer, encargado de aprovechar las nuevas oportunidades que se presentan con una oferta adecuada de servicios digitales. Deberá integrar nuevas herramientas en diferentes áreas de la empresa.

Los especialistas en inteligencia artificial altamente cualificados y capaces de maniobrar a partir del comportamiento de los consumidores o de tomar decisiones en tiempo real, para aportar servicios personalizados, son igual de valiosos.

El otro puesto que se buscará cubrir es el de consultor cloud, porque el número de organizaciones que han migrado sus recursos a la nube se ha disparado. Ya sea para el almacenamiento de datos o la colaboración a distancia, este experto debe proporcionar la mejor solución.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Silicon Pulse: Titulares de la semana #33

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

9 horas ago

Los ingresos por productos de Snowflake superan los 900 millones de dólares

De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…

17 horas ago

Check Point: 2024, récord en ciberataques con la IA como enemiga y aliada

“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…

18 horas ago

Los ingresos trimestrales de NVIDIA aumentan un 94 %

Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.

19 horas ago

Sage concluye “un año de éxito”

Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…

20 horas ago

Inetum quiere duplicar su plantilla en Aragón

Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…

21 horas ago