Consultamos “online”, pero compramos “offline”

Casi la mitad de la información que consultamos antes de comprar la localizamos en internet. Este es uno de los datos más curiosos que arroja el último estudio sobre el consumidor digital de TNS, Digital Life. Un 14% de las consultas mezclan los canales online y offline, complementando la búsqueda de información en la red con los datos de medios especializados.

Pero aunque recurramos a internet para informarnos sobre los productos que vamos a comprar, la mayoría de las compras, un 74%, sigue quedándose fuera del e-commerce. Las fuentes más consultadas por los compradores son las webs de fabricantes y tiendas, comparadores de precio o buscadores, y blogs y redes sociales.

Por tipo de producto, lo que más buscamos a través de internet son los viajes. En nuestro país, el 78% de este tipo de búsquedas se hace exclusivamente online. Otro de los productos con más consultas es internet son los teléfonos móviles, con un 71% de las búsquedas únicamente por internet. Son estas dos categorías de productos las que presentan mayores niveles de compra online.

Según Alberto Relaño, director de Innovación y responsable del estudio Digital Life en España, son los servicios complejos los que congregan mayor número de búsquedas online, aquellos en los que “el consumidor tiene la necesidad de informarse de los detalles y comparar antes de tomar una decisión”. Los productos que requieren grandes inversiones como inmuebles o automóviles registran también un alto número de consultas en la red.

labuin SN

Recent Posts

PUE DATA: “Sin duda, el 2025 la explosión de los espacios de datos”

Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…

19 mins ago

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

3 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

3 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago