Google lanzó hace un par de meses Buzz, una herramienta de microblogging asociada a su servicio de correo Gmail. Si bien la aplicación tenía el fallo de que dejaba demasiadas vulnerabilidades a la protección de la privacidad de los usuarios, los de Mountain View no iban desencaminados asociando el gestor de e-mail a las características sociales.
En esta línea existe la posibilidad de estrechar los lazos entre Gmail y populares plataformas sociales como Facebook y Twitter sin dejar de lado la privacidad. Para ello existen dos añadidos específicos que también te ayudarán a disponer de otro camino para consultar las actualizaciones de ambas redes sociales desde lugares en los que están suelen estar vetadas (oficina, universidad, etc.).
Para incorporar cualquier gadget a Gmail primero debes dirigirte a “Configuración/Labs”, ir a “Añadir cualquier gadget mediante URL” y pinchar en “Habilitar”, seleccionando a posteriori “Guardar Cambios”. Después escoge “Gagdets” y haz clic en “Añadir un gaget mediante su URL”.
Ahora es el momento de incrustar las direcciones de los añadidos de Facebook y Twitter. El primero lo tienes en http://hosting.gmodules.com/ig/gadgets/file/104971404861070329537/facebook.xml y el de la firma de 140 caracteres en http://twittergadget.appspot.com/gadget-gmail.xml . Tras sumar cada gagdet debes pulsar en “Añadir” para confirmar la operación. Cuando vuelvas a entrar en el correo de Google podrás visualizar las novedades de las redes, aunque te pedirá que introduzcas tu nombre de usuario y contraseña antes.
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…