El único esfuerzo que ha tenido que sufrir el protagonista del siguiente vídeo es el de desarrollar y construir este arnés y estos brazos que maneja con sus propias manos (y la inestimable ayuda de la mecánica) y el de soportar el peso de unos bloques de hormigón, casi 80 kilos, aunque la tarea de elevarlos ya no corre de cuenta de sus propios brazos sino de los del ingenio capaz de relevarle de dicha tarea.
Evidentemente al llevar el arnés sujeto a su cuerpo el peso en suspensión sí recae sobre su cuerpo, dado que a diferencia del famoso exoesqueleto de la referida “Alien” en este caso el tronco y las piernas no entran en el proyecto casero del protagonista, pero no necesita tener unos brazos de gran musculatura para ser capaz de levantar los 80 kilos con los que demuestra el excelente funcionamiento de su sistema casero.
Inspirado más que en “Aliens” en “Elysium”, el exoesqueleto queda fijado a modo de mochila al tórax y con unas abrazaderas a los brazos, y gracias a unos cilindros neumáticos conectados a un compresor de aire se produce la fuerza necesaria para alzar el peso.
Los mecanismos nreumáticos son capaces de alcanzar los 250 psi con el compresor trabajando a 125 psi, y el creador calcula que si se duplica la capacidad del compresor de aire instalado en su prototipo igualmente podría duplicarse el peso que podría alzarse.
vINQulo
Alcanza los 1.742 exaflops y utiliza tecnología HPE Cray EX y APU AMD Instinct MI300A.
Sisteplant celebra 40 años impulsando la industria inteligente con ciberplantas, innovación tecnológica y una expansión…
Toma el relevo de Francois Bornibus al frente de la región conformada por países de…
Randstad Research detecta la necesidad de expertos en el desarrollo, la supervisión y la adaptación…
Atos calcula que, en las grandes organizaciones, 3 de cada 4 ordenadores portátiles pueden ser…
Sus ingenieros utilizarán la tecnología de Dassault Systèmes para la gestión de incidencias, la reutilización…