Un total de 11 empresas y organizaciones internacionales forman parte del proyecto AI4CYBER, iniciativa integrada en el programa Horizonte Europa, financiado por la Unión Europea. Se trata de un programa dirigido a combatir durante los próximos tres años los ciberataques mediante el uso de inteligencia artificial y el big data.
En concreto este consorcio tiene como objetivo el diseño de nuevos servicios de ciberseguridad capaces de comprender, detectar y analizar los ataques, además de ofrecer ayuda que permita a los sistemas críticos estar preparados y ser resistentes a los ciberataques. Se trata de ayudar tanto a desarrolladores como a operadores de sistemas a ser capaces de administrar la seguridad y la capacidad de adaptación con resultados positivos frente a situaciones adversas mediante una respuesta dinámica contra ciberataques avanzados.
El programa está coordinado por Tecnalia y en el mismo participan también CaixaBank, European Organisation for Security, Frontedart, el Hospital do Espírito Santo de Évora, ITTI, Montimage, PDMFC, Public Power Corporation, Search-Lab, Thales y la Universidad de Macedonia Occidental.
En el caso de CaixaBank su labor será aplicar las soluciones para la protección de su infraestructura y la prevención del fraude, de manera que los de la iniciativa AI4CYBER puedan probarse sobre un entorno real de una entidad financiera real. Esto permitirá estudiar sus beneficios en cuanto a tiempo de respuesta frente a incidentes, obteniendo modelos de detección de anomalías en los patrones de comportamiento.
Oracle Cloud Infrastructure lanza sus nuevas instancias Compute E6 con procesadores AMD EPYC de 5.ª…
La mejoría fue especialmente destacada en el segmento de infraestructura compartida, que contribuyó con 57.000…
LEAD-PRO quiere ayudar a los operativos de emergencia, realizando predicciones y optimizando la gestión de…
Son minoría las compañías que planean incrementar los fondos destinados a la seguridad cibernética.
La española SPC aporta sus consejos en pleno Día Mundial de la Copia de Seguridad.
Ahora incluye las funcionalidades Dynamic Challenges, Advanced Client-Side Detection y Compromised Credential Checking.