Las empresas españolas Sarenet, Irontec y Biotermiak han unido sus fuerzas para poner en marcha la primera plataforma del Internet de las Cosas (IoT) orientada a la pyme industrial.
La plataforma, que ha sido desarrollada al 100% en el País Vasco, promete aportar valor añadido a los procesos productivos y de explotación de negocio de los clientes.
La propuesta integral presentada por el consorcio abarca desde el asesoramiento técnico inicial hasta el soporte y mantenimiento posteriores, y contempla todos los elementos necesarios para garantizar su éxito: plataforma IoT, comunicaciones, y equipamiento.
Sarenet se encarga de la infraestructura gestionada para las comunicaciones y alojamiento de la plataforma IoT, mientras que Irontec se responsabiliza del desarrollo del aplicativo y Biotermiak es la empresa industrial que ha definido las necesidades y ha servido de tester al implementar y depurar la solución.
La plataforma IoT Cloud que ha desarrollado el consorcio español cuenta con un sistema de notificación y gestión de eventos en casos de situaciones anómalas, permite establecer rangos de valores aceptables y datos cruzados y relacionados entre instalaciones.
Los responsables de la plataforma explican que la nueva plataforma, creada por y para la industria, fundamenta sus claves en 4 grandes pilares: facilidad de uso, escalabilidad, integración de sistemas externos y versatilidad.
Además, hay que destacar que está construida sobre tecnologías abiertas y soluciones de software libre, de forma que se podrán asegurar su desarrollo evolutivo y su comercialización a precios competitivos, como un servicio, bajo un modelo de pago por uso.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…