Las ventas generadas por la próxima generación de consolas conectadas a Internet crecerá desde los 800 millones de dólares en 2008 a los 2.000 millones para 2011.
Un nuevo informe de la firma de investigación de mercado Jupiter Research indica que los ingresos procedentes de la industria de las consolas en Estados Unidos alcanzará los 12.200 millones de dólares en 2007, cuando las ventas de las nuevas plataformas serán más fuertes.
La batalla por conseguir la máxima presencia en la sala de estar empezará de lleno en 2008, una fecha en la que uno de cada diez hogares de Estados Unidos contará con una consola conectada; este porcentaje se duplicará en 2011.
Hacer que la adopción de las consolas sea lo más amplia posible en un hogar será la clave del éxito del negocio. “Los sistemas de juegos en su forma actual han alcanzado la saturación en el mercado de Estados Unidos”, destacaba Michael Gartenberg, vicepresidente y director de investigación de Jupiter Research. “Pero los ingresos de la próxima generación de consolas crecerá en el momento en que los vendedores desplieguen una serie de estrategias y contenido capaces de atraer a nuevos miembros de la familia al mundo de los videojuegos”.
En este sentido el estudio ha destacado que uno de los elementos clave que atraerá a nuevos jugadores a las consolas será la disponibilidad de un gran catálogo de juegos, los denominados “casual games”.
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