Categories: Cloud

Las claves para vender por Internet en 2016

La llegada de un nuevo año trae consigo especulaciones, predicciones y misterios que sólo el tiempo podrá resolver. Pero éste también es el momento ideal para plantearse una gestión más eficiente de los negocios.

Por ejemplo, ¿qué es lo que tendrán que hacer las empresas en 2016 para aumentar sus ventas? ¿De qué modo se puede vencer a la competencia? ¿Cómo debería ser un eCommerce de éxito?

Según la firma española EMRED, son cuatro los aspectos que toda compañía que quiera mejorar su tienda online a lo largo de este curso recién inaugurado debe atender para adaptarse al consumidor del siglo XXI. Esto es, partiendo de la base de que “los negocios que no consiguen vender más hoy en día es porque no conocen a sus clientes”, en palabras de Mar Ojeda, directora general de EMRED.

En primer lugar, se recomienda mejorar “el marketing de contenido”. Esto pasa por crear contenido de calidad, cargado de información de valor que sea capaz de resolver las dudas de los clientes y, al mismo tiempo, de escalar posiciones en las listas de búsqueda por Internet. También implica aprovechar los recursos audiovisuales en vez de ceder todo el protagonismo al texto.

En segundo lugar, se habla de tener “en cuenta la experiencia de tus clientes”. Y no sólo la experiencia, también su opinión. Los expertos recomiendan buscar la interacción con los usuarios a través de chats propios y agentes de atención dotados de inteligencia.

En tercer lugar, habría que ponerle rostro a cada consumidor, con el objetivo de “ofrecerle el contenido que realmente quiere de la forma más eficaz posible y aumentar la conversión para tu negocio”, tal y como explic Mar Ojeda. La forma de hacerlo sería con el análisis del comportamiento y la personalización de la experiencia.

En cuarto y último lugar, pero no menos importante, se encuentra el lema “Incorpora los dispositivos móviles”. Si los usuarios son cada vez más móviles, de la mano de smartphones y tabletas, la tienda online que se les ofrece también deberá serlo, adaptando su diseño desde ya mismo a todo tipo de terminales.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El sector TIC español invertirá más en innovación a lo largo del próximo año

Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…

53 mins ago

PUE DATA: “Sin duda, el 2025 la explosión de los espacios de datos”

Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…

2 horas ago

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

3 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

3 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago