Las claves para vender por Internet en 2016
Apostar por contenido más visual o actualizar el eCommerce con un diseño responsive son sólo dos de los consejos que nos deja EMRED.
La llegada de un nuevo año trae consigo especulaciones, predicciones y misterios que sólo el tiempo podrá resolver. Pero éste también es el momento ideal para plantearse una gestión más eficiente de los negocios.
Por ejemplo, ¿qué es lo que tendrán que hacer las empresas en 2016 para aumentar sus ventas? ¿De qué modo se puede vencer a la competencia? ¿Cómo debería ser un eCommerce de éxito?
Según la firma española EMRED, son cuatro los aspectos que toda compañía que quiera mejorar su tienda online a lo largo de este curso recién inaugurado debe atender para adaptarse al consumidor del siglo XXI. Esto es, partiendo de la base de que “los negocios que no consiguen vender más hoy en día es porque no conocen a sus clientes”, en palabras de Mar Ojeda, directora general de EMRED.
En primer lugar, se recomienda mejorar “el marketing de contenido”. Esto pasa por crear contenido de calidad, cargado de información de valor que sea capaz de resolver las dudas de los clientes y, al mismo tiempo, de escalar posiciones en las listas de búsqueda por Internet. También implica aprovechar los recursos audiovisuales en vez de ceder todo el protagonismo al texto.
En segundo lugar, se habla de tener “en cuenta la experiencia de tus clientes”. Y no sólo la experiencia, también su opinión. Los expertos recomiendan buscar la interacción con los usuarios a través de chats propios y agentes de atención dotados de inteligencia.
En tercer lugar, habría que ponerle rostro a cada consumidor, con el objetivo de “ofrecerle el contenido que realmente quiere de la forma más eficaz posible y aumentar la conversión para tu negocio”, tal y como explic Mar Ojeda. La forma de hacerlo sería con el análisis del comportamiento y la personalización de la experiencia.
En cuarto y último lugar, pero no menos importante, se encuentra el lema “Incorpora los dispositivos móviles”. Si los usuarios son cada vez más móviles, de la mano de smartphones y tabletas, la tienda online que se les ofrece también deberá serlo, adaptando su diseño desde ya mismo a todo tipo de terminales.