Si ayer informábamos de que un grupo de científicos españoles había conseguido por primera vez en la corta historia del grafeno, confinar y visualizar luz a escala nanométrica utilizando este material del futuro, ahora se conoce un nuevo avance. Los investigadores del Instituto de Química Física de la Academia Polaca de Ciencias junto con sus colegas del Instituto de Investigación Interdisciplinaria de Lille han podido obtener grafeno a bajo coste.
De hecho, la máquina más compleja que se ha incluido en el experimento es un limpiador ultrasónico, un equipo bastante común en la mayoría de los laboratorios.
Para llevar a cabo su cometido, los científicos polacos y franceses debilitaron las interacciones entre los estratos de una pieza de grafito oxidando el material. El polvo resultante se suspendió a continuación en agua y se pasó por el limpiador ultrasónico. Los ultrasonidos procedentes de la máquina lograron separar las láminas oxidadas sin mayor problema, derivando en piezas con un espesor máximo de 300 nanómetros.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…