Consiguen crear un software que juega al póker de forma casi perfecta
El Computer Poker Research Group de la universidad estadounidense asegura que Cepheus ha ‘resuelto’ una variación del póker Texas hold’em. En esta variación sólo juegan dos jugadores y las apuestas están limitadas, por lo que resulta mucho más sencillo que un juego libre de póker con varios jugadores.
Aunque las posibilidades son mucho menores que en otros juegos, el hecho de que cuente con una parte de azar, dada por las cartas desordenadas y que se desconozca las del adversario, hace de este juego un sistema imperfecto de información ya que hay mucha información que se desconoce en un principio.
Para el desarrollo del software, Cepheus cuenta con las reglas de esta variante de póker y se le ha dejado jugar contra sí mismo durante 2 meses, utilizando 4.000 procesadores que permitían jugar 6.000 millones de partidas al segundo. Tras todas estas partidas Cepheus prácticamente ya es capaz de ganar casi siempre, entendiendo que no gana todas las manos, algo imposible debido a la naturaleza aleatoria del juego, sino que es capaz de seguir la mejor estrategia posible en cada momento.
Aunque se trata de la primera vez que un juegos de estas características es resuelto, el interés de los investigadores no está en sí en el póker, sino en la aplicación este tipo de técnicas en otras situaciones.
vINQulos