Phillip K. Dick estaría encantado con el resultado de esta investigación mientras su sonrisa nos recordaría un “os lo dije” algo neurótico. La memoria y la realidad fueron constantes en su obra, como atestiguan relatos como “Podemos recordarlo todo por usted”, en el que se basan las películas “Desafío total”/”Total recall”.
El cine se ha ocupado en diversas ocasiones sobre los falsos recuerdos implantados, y quizá el caso más reciente sea la película “Origen” de Christopher Nolan. Algo similar han logrado en el prestigioso MIT, según cuenta la revista Science. El experimento estaba diseñado para examinar un fenómeno denominado Síndrome del Falso Recuerdo, en el que el cerebro examina sus recuerdos reconociendo sucesos que en realidad nunca tuvieron lugar.
Mediante la manipulación de las células del hipocampo donde se almacenan los recuerdos los investigadores consiguieron hacer creer a los ratones que habían experimentado anteriormente golpes en sus pies que nunca sucedieron realmente. Ante determinados estímulos se comprobó que reaccionaban de manera idéntica a otros ratones que sí habían experimentado realmente esos golpes.
Ya podemos ir buscándonos una peonza.
vINQulo
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…