Los desarrolladores de Amidio son conocidos por sus aplicaciones musicales para iOS de gran calidad, como el genial OMGuitar, pero esta vez han querido ir más allá y no sólo ofrecer un sonido de gran calidad y posibilidades para darle “feeling” a lo que tocas, sino que esta vez han creado un interfaz muy similar al instrumento.
La idea de Futulele es usar un iPhone como mástil, para seleccionar los trastes, y el iPad como cuerpo para rasguear las cuerdas. El resultado como habréis visto no puede ser mejor.
La conexión se consigue utilizando bluetooth y tras varias optimizaciones han conseguido prácticamente un lag inexistente entre los dos. Pero no sólo te permite tocar un ukelele, sino también grabar, aplicar efectos y muchas de las posibilidades que ya tenía OMGuitar.
Por ahora no existe ninguna carcasa que pueda juntar los dos dispositivos y esperan poder contactar con fabricantes interesados en crearlas, y que además incluyan extras como altavoces, batería y hasta salida para amplificador.
Ojalá estuviera disponible para el resto de sistemas operativos móviles y no sólo para iOS, ese es quizás el único fallo que hace que esta genial aplicación no pueda ser disfrutada por todo el mundo. [BoingBoing]
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…