Consigue un ukelele electrónico combinando un iPad y un iPhone
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=wdPRhBtO4IA[/youtube]
Los desarrolladores de Amidio son conocidos por sus aplicaciones musicales para iOS de gran calidad, como el genial OMGuitar, pero esta vez han querido ir más allá y no sólo ofrecer un sonido de gran calidad y posibilidades para darle “feeling” a lo que tocas, sino que esta vez han creado un interfaz muy similar al instrumento.
La idea de Futulele es usar un iPhone como mástil, para seleccionar los trastes, y el iPad como cuerpo para rasguear las cuerdas. El resultado como habréis visto no puede ser mejor.
La conexión se consigue utilizando bluetooth y tras varias optimizaciones han conseguido prácticamente un lag inexistente entre los dos. Pero no sólo te permite tocar un ukelele, sino también grabar, aplicar efectos y muchas de las posibilidades que ya tenía OMGuitar.
Por ahora no existe ninguna carcasa que pueda juntar los dos dispositivos y esperan poder contactar con fabricantes interesados en crearlas, y que además incluyan extras como altavoces, batería y hasta salida para amplificador.
Ojalá estuviera disponible para el resto de sistemas operativos móviles y no sólo para iOS, ese es quizás el único fallo que hace que esta genial aplicación no pueda ser disfrutada por todo el mundo. [BoingBoing]