Las nuevas tecnologías han supuesto un cambio de hábitos y costumbres tanto en la vida doméstica como en la empresarial, y el comercio y el entretenimiento no se iban a quedar atrás.
Ahora los consumidores podemos seguir comprando en tiendas y divirtiéndonos con juegos tradicionales, pero también aunar las dos actividades, el consumo y la diversión, desde el sillón de casa. Una tendencia que cada vez se evidencia más en nuestro país y que crece con la aparición de los servicios de subasta online.
Las subastas en Internet son, en primer término, otra forma de comercio electrónico, con el añadido de suponen un riesgo, siempre controlado, y un entretenimiento.
El crecimiento del comercio electrónico en nuestro país afecta favorablemente al sector de las subastas online que, además, también ha crecido de forma importante en el último año.
Los últimos datos del Estudio sobre comercio electrónico B2C 2007 de la entidad pública Red.es son muy alentadores respecto al crecimiento de esta actividad en general en España y respecto al sector subastas en particular. También crece el interés y la confianza de los usuarios en los servicios y compras a través de Internet. Compramos más, nos gusta más y tenemos menos problemas.
Este estudio estima que la cifra de negocio que ha generado el comercio electrónico en España en 2006 ha sido de 2.778 millones de euros.
Y lo que es aún más significativo, más de uno de cada cuatro (27,3%) internautas ha realizado compras por Internet durante 2006. Además, los que lo han probado están satisfechos, ya que prácticamente la totalidad (98,7%) de los compradores declara que las compras por Internet han cubierto sus expectativas siempre o casi siempre.
Y otro dato positivo, la desconfianza con las formas de pago pierde peso, pasando del 35,2% en 2005 al 23% en 2006.
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