La European Ecommerce Conference 2012 arrancó en la tarde de ayer, centrando la jornada principalmente en los emprendedores. La apertura del evento contó con los pitches de varias start-ups que optaban a la competición EEC Launch, así como con conferencias para saber si merece la pena llevar un proyecto a la City de Londres, a Silicon Valley o a la que ya llaman ‘Silicon Alley’ (Nueva York).
La fundadora de la agencia de marketing MG Limited, Tracy Mann, dio argumentos a favor y en contra de montar una start-up en la Gran Manzana o bien exportarla allí. Los resumimos en siete puntos.
– 1- Nueva York es un hervidero de innovación y de emprendimiento. En los últimos cinco años se han montado en la ciudad un millar de start-ups.
– 2- Una de las ventajas de la urbe es que los emprendedores tienen muchas más oportunidades de conectar con el entorno financiero y los inversores. Wall Street está a tiro de piedra.
– 3- El año en curso ha sido el mejor año de la historia en Nueva York para la creación de empresas emergentes.
– 4- Según Mann, en la Gran Manzana hay muchas dificultades para encontrar ingenieros superiores de alto nivel.
– 5- Mientras en Silicon Valley hay una ‘búsqueda de la conectividad total’, en Nueva York hay algunos problemas de acceso por la banda ancha.
– 6- Las leyes de inmigración en Nueva York son regresivas. Esto puede ser un problema si se desea encontrar talento de fuera de EE.UU para nuestras empresas. Además, supone una traba para que como start-up española podamos establecernos allí.
– 7– Las viviendas y las oficinas en Nueva York resultan muy caras. Un piso con un par de habitaciones adecuado para una familia puede salir por 4.800 dólares al mes.
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