Consejos para planificar un viaje sin estrés y ahorrar tiempo
Cuando tenemos que planear un viaje, uno de los detalles que no podemos pasar por alto es la organización del trayecto desde donde salimos hasta la llegada a nuestro destino. En este sentido, saber dónde vamos a aparcar se convierte dentro de esta planificación en un punto que deberíamos tener siempre previsto. Por ejemplo, si vas a coger un vuelo desde el sur de España, valorar la idea de dejar tu coche en el parking del aeropuerto de Sevilla te permitirá ahorrar tiempo y ganar comodidad para llegar a coger tu avión sin estrés de metro, trenes o taxis. Además, este parking cuenta con opciones de reserva online, lo que te asegura un lugar incluso en las épocas de mayor afluencia. Sin embargo, para tener todo tu viaje bien atado, también es fundamental contar con otra serie de puntos claves bien planificados y con las herramientas adecuadas para ello.
Asegurarse de las posibles rutas que existen
Si tu viaje va a ser en coche, es recomendable planear con antelación cuáles son las diferentes rutas que nos llevarán a nuestro destino final para así escoger aquella que pueda generar menos retrasos especialmente debido al tráfico. Si tu trayecto incluye varias paradas, aprovecha aplicaciones como Google Maps o Waze, con estas herramientas conocerás el tráfico de tus rutas en tiempo real, si las mismas cuentan o no con peajes, etc.
Herramientas digitales si prefieres alquilar un coche
Existen diversas aplicaciones como Skyscanner o Kayak que te permiten comparar precios y encontrar las mejores ofertas de coches de alquiler en tiempo real. Por su parte, en caso de coger el transporte público, plataformas como Moovit o Citymapper ofrecen rutas rápidas y opciones alternativas en caso de que se presenten contratiempos en tu camino.
Aparcar en el punto indicado y sin problemas
Si vas a viajar a una ciudad grande, ya sabrás que encontrar aparcamiento suele ser una de las tareas más frustrantes. Por eso, saber dónde vas a aparcar es también uno de los puntos a tener en cuenta a la hora de planificar tu viaje. Hoy en día, muchas ciudades están implementando aplicaciones móviles que permiten a los conductores reservar aparcamiento con antelación. Por ejemplo, Parclick te permite localizar y reservar plazas de aparcamiento, lo que te ahorra tiempo y reduce el estrés de dar vueltas buscando un lugar.
En caso de estacionar en una zona de pago, algunas ciudades cuentan con sistemas de pago a través de smartphones, lo que te permite pagar por el aparcamiento sin necesidad de monedas o billetes y así agilizando el proceso.
Controlar el estrés a la hora de conducir por la ciudad
Conducir por una ciudad desconocida puede ser una tarea abrumadora. Señales de tráfico desconocidas, calles muy estrechas que no sabemos a dónde llevan, etc. Para evitar el estrés en estas situaciones, te recomendamos que evites las horas puntas y que antes de salir revises las condiciones de tráfico en tu ruta y así puedas escoger alternativas más sencillas.