El comercio electrónico está consiguiendo el respaldo de cada vez más gente. O al menos eso es lo que podemos deducir de las cifras de venta, que aumentan año tras año, incluso en España.
Para poder atender a este grupo de consumidores que se manejan a través de smartphones y tabletas, esta compañía cree que hay 7 cuestiones imprescindibles, sobre todo pensando en las grandes fiestas de invierno:
1. “Personalizar la campaña, ¡es Navidad!”. Para llamar la atención de los usuarios, lo principal es la imagen y el lema que se utilice. Si lo que se pretende es aumentar las ventas en Navidad, hay que hacer referencia a esta festividad y contextualizar las ofertas. “El e-consumer”, dice Xopik, “quiere ver ese ‘espíritu navideño’ en su móvil”.
2. “Es para regalar”. No todo lo que se compre en estas fechas va a ser para autoconsumo. De hecho, es lógico pensar que buena parte de las adquisiciones vaya destinada a otras personas, como regalo. Esto significa que deberás orientar la campaña hacia compendios de propuestas que inspiren al comprador. También es importante garantizar una serie de derechos, como posibles devoluciones o cambios en caso de que la persona a la que va destinado el regalo no quede satisfecha.
3. “Información y más información”. Si quieres que alguien compre en tu tienda, e incluso que repita en el futuro, debes ser transparente en tus promociones. No ocultes ningún detalle relacionado con el proceso de compra. Ofrece desde el primer momento todos los datos que un comprador querrá conocer, desde el precio final del producto con impuestos y gastos de envío incluidos hasta el tiempo que tardará en efectuarse la entrega.
4. “Imagen, imagen”. Al comprar por Internet no es posible tocar el objeto que se va a adquirir, por eso es tu misión hacerle el proceso de compra a tus clientes lo más realista posible. Entrega imágenes de calidad de los productos que vendes. Y, al promocionarlos, ten en cuenta que “habrá que seleccionar con especial cuidado la imagen que se envíe puesto que será la clave para que el usuario se fije o no en la campaña”, advierte Xopik.
5. “Resolver dudas”. Como decíamos, la entrega de información desde un inicio es fundamental para conseguir la confianza de los usuarios. Los expertos van más allá y hablan de repetir los detalles de la compra “en todo momento”. “El e-consumer no quiere sorpresas al final”, señala Xopik. “Tanto es así, que si se las encuentra, es muy posible que no finalice la compra, al sentirse engañado”.
6. “Facilitar el contacto”. Aunque creas que has puesto a su disposición toda la información que necesitaban para decidir si quieren comprar en tu tienda o no, nunca está de más ofrecerte a resolver sus dudas por otros canales. Añade tus datos de contacto, como dirección física, teléfono y dirección de correo electrónico para que puedan visitarte, llamarte o escribirte.
7. “Ante todo originalidad”. Uno de las razones que pueden hacer que un comprador se decante por tu oferta frente a las propuestas de la competencia es la originalidad, que caigas en gracia y destaques frente al resto. Según Xopik, en Navidad “no hay que hacer una campaña más, sino una que sea atractiva al usuario, motivadora e inspiradora”.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…