Con el inicio del curso, el fin del verano y la bajada de la curva de contagios parece quedar progresivamente atrás la generalización del teletrabajo. Con las debidas precauciones, son muchos los centros laborales que están regresando a la normalidad pero en otros se está apostando por asumir algunas de las ventajas que el teletrabajo ha demostrado ser capaz de aportar tras más de un año en que muchos han estado alejados de la oficinas.
En este nuevo modelo híbrido existen diferentes respuestas a la hora de plantear el regreso a la oficina, tanto desde el plano puramente físico hasta el asistencial: remodelación de espacios de trabajo, ajustes en las jornadas laborales, combinación de presencialidad y teletrabajo… Las organizaciones que afrontan esta situación pueden valerse de diversas estrategias para la remodelación del espacio y el tiempo de trabajo para hacer más eficiente la utilización de los recursos.
Estas circunstancias pueden llevar a algunas organizaciones a replantar la necesidad de metros cuadrados necesarios. Algunas optarán por reducir la superficie necesaria si se comprometen de manera decidida con el teletrabajo, pero en el caso de los modelos híbridos o la presencialidad también habrá que tener en consideración la necesidad de distancias de seguridad, ventilación, espacios abiertos… de manera que pueden variar las necesidades.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…