Las newsletters son una herramienta útil para los negocios que quieren ampliar vías de comunicación con sus usuarios y fidelizar clientes. Pero aprender a redactar y enviar newsletters es todo un arte.
A través de una infografía, la agencia de marketing Elogia ha resumido los principales pasos que se deben dar para triunfar en esta área.
En primer lugar, habría que buscar un asunto para el email que sea directo. Debe combinar la brevedad con la originalidad, para que llame lo suficiente la atención de quien lo recibe e invite a leer el mensaje. Ideas adicionales podrían ser añadir iconos y emojis o apostar por la personalización. Se desaconseja, sin embargo, recurrir a mayúsculas y símbolos de admiración.
Desde Elogia apuntan también a la importancia de aprovechar el preheader y de diseñar el cuerpo del mensaje de forma dinámica con colores representativos de la empresa, secciones que delimiten contenidos e imágenes que encajen con el mensaje. A veces insertar vídeos o gifs puede resultar beneficioso.
Recurrir a lo que se conoce como “Call to Action” es básico, por ejemplo, con expresiones como “Leer más” o palabras clave tipo “Comprar”. Y siempre buscando el lugar ideal. Asimismo, deberían añadirse los botones a las redes sociales de la marca.
Por último, hay que acordarse del footer para mostrar la información de contacto, ofrecer la opción de darse de baja y explicar por qué se ha enviado el email, respetando la LOPD.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…