Categories: Marketing

Consejos para dominar el envío de newsletters [Infografía]

Las newsletters son una herramienta útil para los negocios que quieren ampliar vías de comunicación con sus usuarios y fidelizar clientes. Pero aprender a redactar y enviar newsletters es todo un arte.

A través de una infografía, la agencia de marketing Elogia ha resumido los principales pasos que se deben dar para triunfar en esta área.

En primer lugar, habría que buscar un asunto para el email que sea directo. Debe combinar la brevedad con la originalidad, para que llame lo suficiente la atención de quien lo recibe e invite a leer el mensaje. Ideas adicionales podrían ser añadir iconos y emojis o apostar por la personalización. Se desaconseja, sin embargo, recurrir a mayúsculas y símbolos de admiración.

Desde Elogia apuntan también a la importancia de aprovechar el preheader y de diseñar el cuerpo del mensaje de forma dinámica con colores representativos de la empresa, secciones que delimiten contenidos e imágenes que encajen con el mensaje. A veces insertar vídeos o gifs puede resultar beneficioso.

Recurrir a lo que se conoce como “Call to Action” es básico, por ejemplo, con expresiones como “Leer más” o palabras clave tipo “Comprar”. Y siempre buscando el lugar ideal. Asimismo, deberían añadirse los botones a las redes sociales de la marca.

Por último, hay que acordarse del footer para mostrar la información de contacto, ofrecer la opción de darse de baja y explicar por qué se ha enviado el email, respetando la LOPD.

Imagen: Elogia
Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los ingresos anuales recurrentes de IFS crecen un 30%

La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…

2 horas ago

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

2 horas ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

3 horas ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

4 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

4 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

5 horas ago