Incrementando tus ventas en plenas rebajas gracias al truco de la newsletter
Dos de los trucos que permiten incrementar la conversión son lanzar ventas privadas para suscriptores y anunciar las promociones hasta tres días antes del inicio oficial.
Las newsletters se presentan como una herramienta especialmente útil en la campañas de rebajas para fidelizar clientes. Y no sólo para ello. También para segmentar a los consumidores. Para conseguir mayores tasas de conversión. Y, en definitiva, para incrementar las ventas.
Xopie indica que son tres las claves que permiten desplegar una estrategia de newsletter eficaz en plenas rebajas de invierno.
La primera consiste en “incitar a la compra estructurando las newsletters de rebajas de manera eficaz”. Por una parte, hay que cuidar el asunto del mensaje de tal forma que llame la atención del receptor. Esto pasa por añadir el término “rebajas” pero descartando frases “demasiado generales como ‘Rebajas: ¡50% de descuento!'”. Xopie recomienda diseñar el email pensando en cada cliente, usar un nombre de un remitente que éste conozca y “aumentar la intención de compra estructurando el cuerpo de la newsletter, con un encabezado formado por información complementaria que refuerce la confianza”. Aquí también es importante recurrir a los botones de llamada a la acción.
“Potenciar la conversión anunciando las promociones 3 días antes del inicio de las rebajas” es la segunda regla de oro. Antes del comienzo de las rebajas el negocio debe intentar que clientes antiguos vuelvan a visitar a la web. Justo tres días antes conviene lanzar ventas privadas para los suscriptores y notificarlo vía newsletter. El día antes hay que repetir jugada. Y para el día del inicio de las rebajas se aconseja diseñar un par de mensajes especiales orientados a aumentar las ventas a lo largo de las primeras horas de disponibilidad de los descuentos.
Por último, Xopie incita a “aumentar la tasa de clics segmentando la base de suscriptores y enviando newsletters personalizadas”. ¿Cómo? Aplicando segmentación a la base de datos con la que se cuenta y ofreciendo a clientes determinados productos de marcas que suelen comprar. Asimismo, se antoja importante trabajar sobre los carritos abandonados, remitiendo desde la newsletter a una landing page específica para categorías y productos.