Categories: Empresas

Consejos de la FTC para la publicidad dirigida

La publicidad dirigida es uno de los grandes avances de los anuncios online. Permite el uso de la información de navegación de los usuarios para hacerles llegar publicidad dedicada, e incluso para utilizar su propia imagen en los anuncios. Estas prácticas, sin embargo, están despertando el recelo de los internautas y de asociaciones que velan por la protección de la intimidad.

La Federal Trade Commission (FTC) de Estados Unidos propuso ayer unas líneas maestras de comportamiento para suavizar el impacto de estas prácticas sobre los usuarios. La más llamativa de ellas es el pago voluntario de una comisión a los internautas cuyos hábitos de navegación estén siendo monitorizados y utilizados para personalizar anuncios.

Las propuestas de la FTC incluyen el control de los datos sensibles de los usuarios, como la información médica o las actividades online de los niños, en los anuncios dirigidos. También da indicaciones para la seguridad y retención de los datos con propósitos corporativos y legales, según anuncia el propio organismo en un comunicado.

La FTC propone unas líneas básicas, no una norma. Al menos, por el momento. Si las empresas de gestión de la publicidad online y los anunciantes no siguieran esas líneas, el organismo regulador podría ejercer una mayor presión sobre la industria. En cualquier caso, el hecho de que sus consejos vayan más allá de los que ofrece la Network Advertising Initiative indica que la industria no está sabiendo autorregularse.

redaccion SN

Recent Posts

“La IA allanará el camino hacia una jornada laboral más corta”

LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…

7 horas ago

9 tendencias para 2025 en el campo de la ciberseguridad

Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…

8 horas ago

El sector TIC español invertirá más en innovación a lo largo del próximo año

Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…

9 horas ago

8 de cada 10 responsables de seguridad optan por la IA generativa basada en plataformas

La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.

10 horas ago

PUE DATA: “Sin duda, el 2025 la explosión de los espacios de datos”

Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…

11 horas ago

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago