5 consejos de Facebook para aprovechar nuestras páginas en la red social

Hoy en día es mucho más complicado captar la atención de los consumidores que antes.Hay muchas más pantallas y los anunciantes emiten cientos y miles de mensajes al día. La sobreexposición hace que los usuarios ignoren cada vez más estos contenidos. Esto hace que muchos se planteen cuestiones como: ¿Cómo hacer nuestro contenido relevante para nuestra audiencia? ¿Cuál es el principio del éxito de una página gestionada por una marca, empresa, asociación o anunciante en Facebook?

La respuesta es fácil: hay que ser creativo. El responsable de Marketing y Comunicación de la red social en Europa y el Mediterraneo,Eric Edge, así lo ha explicado durante la feria de marketing OMExpo, que se celebra hoy y mañana en Madrid. Edge, ha dado cinco consejos fundamentales para que estas páginas capten y mantengan la atención de los consumidores y seguidores.

1- Ser auténtico- Las marcas tienen que crear contenidos y contar historias diferentes. Facebook se debe entender como otro medio o soporte más y hay que aprovecharlo su individualidad. Los anunciantes deben tratar de diferenciarse de su competencia en este aspecto y dar personalidad a sus espacios dentro de la plataforma.

2- Contenido útil para los usuarios- La información útil sobre el negocio o la compañía también debe formar parte de las páginas de empresa. Se valoran los datos como direcciones, horarios, etc., pero también el uso de Facebook como un canal para informar a los usuarios actividades o noticias propias de las firmas.

3- Ser entretenido– Está bien que se publiquen bromas,chistes o cosas graciosas para generar más engagement y buscar la complicidad del seguidor, sin embargo, hay que tener cuidado con lo que se comparte y con que estos elementos no dañen o vayan en contra de la imagen de marca. “Si ponemos un gato gracioso estaremos dando a entender que a todo el mundo le encantan los gatos y eso no tiene porque ser así”,explica Edge.

4- Ser oportuno y relevante-A la hora de publicar contenidos en las páginas de Facebook es muy importante aportar contenidos relevantes en el calendario y aprovecharse de fechas, celebraciones, días señalados, etc. Para llegar a tiempo los gestores de estos espacios deben ser rápidos.

5- Escuchar- Las compañías tienen que ver Facebook como una oportunidad para escuchar lo que quieren los usuarios, clientes, consumidores, y cómo lo quieren. La red social es una forma maravillosa para conocer gustos y preferencias de aquellos que compran nuestros productos o servicios. Muchas marcas empiezan a usar sus páginas para hacer sondeos de opinión previos al lanzamiento de un artículo y dan la oportunidad a su audiencia de escoger los colores en los que se va a vender, el formato, etc. Estos aspectos pueden ser determinantes para el éxito de un lanzamiento.

apayo

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

2 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

2 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

2 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

2 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

3 días ago