Categories: EmpresasStart-Up

Decálogo para convertirse en un emprendedor exitoso

Más de dos quintas partes de los emprendedores españoles (el 42,4 %) siempre ha tenido la creación de un negocio como objetivo.

Así lo revela un estudio de Spaces, compañía especializada en espacios de trabajo para comunidad empresarial dinámica, que también ha elaborado un decálogo que reúne “todo lo que un profesional necesita para convertirse en un buen emprendedor”.

El camino hacia el éxito empezaría, cómo no, por tener “una buena idea”, ya que si no se satisface una necesidad concreta para algún nicho de mercado, el producto o servicio ofrecido no tendrá futuro. A esto le acompaña “diferenciarse de la competencia” con un negocio único, bien porque el producto o servicio no existía antes o porque ahora se ofrece con características especiales.

En tercer lugar, se necesita “solvencia económica y financiación” para asumir los gastos iniciales y los impuestos.

Aunque el dinero no lo es todo, porque también hace falta “ilusión y motivación” o, lo que es lo mismo, creer mucho en la ida que se tiene. ¿Y qué más? “Creatividad” o “capacidad de pensar ‘out of the box'” para “salir de la zona de confort y probar a hacer cosas que no se habían hecho antes”.

Otra cualidad que se debe reunir es la de “ser capaz de tomar decisiones” propias y arriesgarse.

La séptima clave pasa por contar con “un entorno profesional” de trabajo, ya que condicionará la productividad de los empleados.

El octavo consejo que ofrece Spaces es que no se pueden olvidar las “redes sociales” porque hoy por hoy son grandes canales de comunicación y promoción.

Ya para terminar se recomienda apostar por la “diversidad intelectual” con un equipo de profesionales que aporten puntos de vista diferentes y también capacidades de trabajo distintas, llegando a complementarse los unos a los otros. Y, además, crear “un lugar de trabajo inspirador” a través de la decoración, el mobiliario y las últimas tecnologías.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

España acogerá el desarrollo de tres proyectos vencedores del Amazon Sustainability Accelerator

Las startups Pirta, SolCold y Raicoon probarán sus tecnologías en el centro logístico sevillano SVQ1,…

5 horas ago

Allurity anuncia dos adquisiciones que expanden su presencia en Europa

Se ha hecho con la francesa Lyvoc y la británica SecAlliance. Ahora cuenta con nueve…

6 horas ago

La cuarta edición de Madrid Tech Show tendrá más de 500 conferencias y 400 expositores

Se celebrará en IFEMA del 16 al 17 de octubre y con seis ferias a…

7 horas ago

Arantxa Palacio, nueva Country Manager de Genesys para Iberia

Llega procedente de Amazon Web Services, donde se ocupaba del segmento startup en España y…

8 horas ago

La factura electrónica bate récords en España

Durante 2023 se emitieron más de 460,3 millones de e-facturas en el ámbito B2B, un…

9 horas ago

Brecha de realidad, preparación y datos: La situación de la IA en las empresas

Hoy por hoy solamente un 37 % de las compañías se encuentra preparado para implementar…

11 horas ago