Más de dos quintas partes de los emprendedores españoles (el 42,4 %) siempre ha tenido la creación de un negocio como objetivo.
Así lo revela un estudio de Spaces, compañía especializada en espacios de trabajo para comunidad empresarial dinámica, que también ha elaborado un decálogo que reúne “todo lo que un profesional necesita para convertirse en un buen emprendedor”.
El camino hacia el éxito empezaría, cómo no, por tener “una buena idea”, ya que si no se satisface una necesidad concreta para algún nicho de mercado, el producto o servicio ofrecido no tendrá futuro. A esto le acompaña “diferenciarse de la competencia” con un negocio único, bien porque el producto o servicio no existía antes o porque ahora se ofrece con características especiales.
En tercer lugar, se necesita “solvencia económica y financiación” para asumir los gastos iniciales y los impuestos.
Aunque el dinero no lo es todo, porque también hace falta “ilusión y motivación” o, lo que es lo mismo, creer mucho en la ida que se tiene. ¿Y qué más? “Creatividad” o “capacidad de pensar ‘out of the box'” para “salir de la zona de confort y probar a hacer cosas que no se habían hecho antes”.
Otra cualidad que se debe reunir es la de “ser capaz de tomar decisiones” propias y arriesgarse.
La séptima clave pasa por contar con “un entorno profesional” de trabajo, ya que condicionará la productividad de los empleados.
El octavo consejo que ofrece Spaces es que no se pueden olvidar las “redes sociales” porque hoy por hoy son grandes canales de comunicación y promoción.
Ya para terminar se recomienda apostar por la “diversidad intelectual” con un equipo de profesionales que aporten puntos de vista diferentes y también capacidades de trabajo distintas, llegando a complementarse los unos a los otros. Y, además, crear “un lugar de trabajo inspirador” a través de la decoración, el mobiliario y las últimas tecnologías.
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