Categories: EmpresasStart-Up

Decálogo para convertirse en un emprendedor exitoso

Más de dos quintas partes de los emprendedores españoles (el 42,4 %) siempre ha tenido la creación de un negocio como objetivo.

Así lo revela un estudio de Spaces, compañía especializada en espacios de trabajo para comunidad empresarial dinámica, que también ha elaborado un decálogo que reúne “todo lo que un profesional necesita para convertirse en un buen emprendedor”.

El camino hacia el éxito empezaría, cómo no, por tener “una buena idea”, ya que si no se satisface una necesidad concreta para algún nicho de mercado, el producto o servicio ofrecido no tendrá futuro. A esto le acompaña “diferenciarse de la competencia” con un negocio único, bien porque el producto o servicio no existía antes o porque ahora se ofrece con características especiales.

En tercer lugar, se necesita “solvencia económica y financiación” para asumir los gastos iniciales y los impuestos.

Aunque el dinero no lo es todo, porque también hace falta “ilusión y motivación” o, lo que es lo mismo, creer mucho en la ida que se tiene. ¿Y qué más? “Creatividad” o “capacidad de pensar ‘out of the box'” para “salir de la zona de confort y probar a hacer cosas que no se habían hecho antes”.

Otra cualidad que se debe reunir es la de “ser capaz de tomar decisiones” propias y arriesgarse.

La séptima clave pasa por contar con “un entorno profesional” de trabajo, ya que condicionará la productividad de los empleados.

El octavo consejo que ofrece Spaces es que no se pueden olvidar las “redes sociales” porque hoy por hoy son grandes canales de comunicación y promoción.

Ya para terminar se recomienda apostar por la “diversidad intelectual” con un equipo de profesionales que aporten puntos de vista diferentes y también capacidades de trabajo distintas, llegando a complementarse los unos a los otros. Y, además, crear “un lugar de trabajo inspirador” a través de la decoración, el mobiliario y las últimas tecnologías.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

“El año que viene, el papel del proveedor será especialmente crítico para el rendimiento tecnológico y empresarial”

Zoho ofrece sus recomendaciones para encarar con éxito los riesgos de 2025.

53 mins ago

2025 inaugurará una nueva era en la lucha contra el ‘ransomware’

La tecnología de inteligencia artificial abre una vía adicional para lanzar campañas más personalizadas y…

2 horas ago

Predicción y prescripción, más allá de la IA generativa

Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…

24 horas ago

El ‘ransomware’ será la máxima amenaza a la ciberseguridad en 2025

El uso de la inteligencia artificial, la escasez de talento y el impacto de la…

1 día ago

Nuevas técnicas de ataque a dispositivos móviles y otros desafíos que definirán el futuro inmediato

La compañía de seguridad ESET publica sus predicciones para 2025, en medio de la "innovación…

1 día ago