Categories: eCommerceMarketing

¿Cómo sacarle partido al email marketing?

A la hora de vender por internet son varios los aspectos comerciales a tener en cuenta. Es fundamental cuidar la tienda online, pero también la estrategia de captación de clientes.

En este sentido, el proveedor de servicios acens emite una serie de consejos para aprovechar las herramientas de email marketing de cara a campañas de venta como el Cyber Monday, que se celebra hoy, empezando por crear “contenido llamativo” y original que enganche a la audiencia y siguiendo por una adecuada personalización de las ofertas, segmentando perfiles y enviando promociones realmente interesantes para cada persona. En este sentido acens recuerda que “personalizar es mucho más que poner el nombre del usuario en el asunto del email“.

El tercer paso sería diseñar las newsletters para que se vean bien en cualquier tipo de dispositivo, desde el móvil donde probablemente se informen los compradores al tradicional ordenador, donde podrían acabar completando la compra.

“Dedicar tantos recursos como a las redes sociales” es la cuarta recomendación de acens, que en todo caso también anima a “la compartición del emailing en redes sociales”, por ejemplo, añadiendo botones para ello.

Se anima, además, a aprovechar diferentes excusas para contactar a los internautas: desde agradecer la adquisición que se ha realizado a informar sobre productos similares a los ya comprados. “El envío de un email emocional a un cliente satisfecho puede incrementar tus ventas hasta un 20 %”, dice acens.

Por lo demás, habría que mimar los detalles, los colores, las imágenes, los textos… En este sentido se estima que “poner símbolos en el asunto de un email puede mejorar un 25 % el ratio de apertura”. Para ver qué es lo que funciona mejor conviene realizar pruebas con distintos asuntos y horas o frecuencia de envío.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

28 mins ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

1 hora ago

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

2 horas ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

3 horas ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

16 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

18 horas ago