A la hora de vender por internet son varios los aspectos comerciales a tener en cuenta. Es fundamental cuidar la tienda online, pero también la estrategia de captación de clientes.
En este sentido, el proveedor de servicios acens emite una serie de consejos para aprovechar las herramientas de email marketing de cara a campañas de venta como el Cyber Monday, que se celebra hoy, empezando por crear “contenido llamativo” y original que enganche a la audiencia y siguiendo por una adecuada personalización de las ofertas, segmentando perfiles y enviando promociones realmente interesantes para cada persona. En este sentido acens recuerda que “personalizar es mucho más que poner el nombre del usuario en el asunto del email“.
El tercer paso sería diseñar las newsletters para que se vean bien en cualquier tipo de dispositivo, desde el móvil donde probablemente se informen los compradores al tradicional ordenador, donde podrían acabar completando la compra.
“Dedicar tantos recursos como a las redes sociales” es la cuarta recomendación de acens, que en todo caso también anima a “la compartición del emailing en redes sociales”, por ejemplo, añadiendo botones para ello.
Se anima, además, a aprovechar diferentes excusas para contactar a los internautas: desde agradecer la adquisición que se ha realizado a informar sobre productos similares a los ya comprados. “El envío de un email emocional a un cliente satisfecho puede incrementar tus ventas hasta un 20 %”, dice acens.
Por lo demás, habría que mimar los detalles, los colores, las imágenes, los textos… En este sentido se estima que “poner símbolos en el asunto de un email puede mejorar un 25 % el ratio de apertura”. Para ver qué es lo que funciona mejor conviene realizar pruebas con distintos asuntos y horas o frecuencia de envío.
Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…
Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…
El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…
La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…