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Consejos de las grandes empresas de la Web en el ‘Día de Internet Seguro’

Hoy es el ‘Día Internacional de Internet Seguro’ y tres de los nombres más grandes de Internet han anunciado campañas de sensibilización para los usuarios.

Microsoft, que lleva participando en la jornada desde que se inauguró en 2010, ha apostado por celebrar la ocasión volviendo la mirada sobre consejos elementales.

Por su parte, Twitter está impulsando sus acciones en colaboración con organizaciones sin ánimo de lucro para prevenir la intimidación en la red y Google está volcando su iniciativa en claves básicas para el uso seguro de la Web.

Como destaca The Next Web, Microsoft ha presentado un nuevo sitio para proporcionar consejos prácticos a las personas menos conocedoras de la tecnología.

Se trata de cuestiones como, por ejemplo, agregar una contraseña LockScreen a los dispositivos, que permite las actualizaciones automáticas de Windows; o ser cuidadosos en el uso de WiFi sin protección.

Twitter está utilizando su visibilidad como plataforma para ayudar a organizaciones no lucrativas seleccionadas con servicios de publicidad gratuita, en vez de dirigirse directamente a los usuarios.

La compañía de microblogging, que intenta prevenir el acoso escolar desde su servicio, está colaborando con asociaciones como Safer Internet Centre y Anti- Bullying Pro del Reino Unido para hacer de la plataforma un centro seguro.

A su vez, Google ha actualizado el site ‘Good to Know’ en su su centro de seguridad con consejos sobre navegación segura, el establecimiento de contraseñas adecuadas, cómo evitar el robo de identidad y el uso de diversas herramientas de protección online de Google.

El ‘Día Internacional de Internet Seguro’ es un evento que se realiza cada año en el mes de febrero con el objetivo de promover en todo el mundo un uso más responsable y seguro de las tecnologías.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

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