Conseguir que una página web cargue rápido es imprescindible para retener a los visitantes.
Esto es especialmente importante a nivel móvil, ya que los usuarios utilizan dispositivos como las tabletas o los smartphones para consultar contenido en cualquier momento y a veces con prisa. De modo que no consienten las demoras. Según datos de Google, el 53 % de las personas que visitan una web móvil la abandona si ésta tarda más de 3 segundos en cargar.
A nivel de negocio esto significa que cuanto antes cargue una página, más posibilidades de ingresos habrá. De hecho, las webs que cargan en 5 segundos obtienen el doble de ingresos publicitarios vía móvil que las que suben hasta los 19 segundos.
¿Cómo ponerle fin a los problemas de carga móvil? ¿Cómo optimizar los sitios web? La agencia digital Elogia, que participó en Google Vanguard y ahora ha vuelto a ser seleccionada por Google para formar parte de Project Lightning, recomienda tres técnicas, empezando por “reducir el peso de la web”. Para ello habría que minimizar el código deshaciéndose de espacios en blanco y saltos de línea, entre otras cosas. También comprimiendo archivos y cuidando el tamaño de las imágenes.
En segundo lugar, Elogia habla de “reducir el número de peticiones al servidor”. Esto significa que hay que combinar recursos CSS y JavaScript en la mínima cantidad posible de archivos. Si se hace uso de CSS Sprites, por ejemplo, se unificarán imágenes como los iconos y esto se puede combinar con la propiedad background-image. Mientras, la técnica lazy load es una medida a tener en cuenta en tiendas online para ir cargando las imágenes de los productos a medida que se hace scroll.
“Priorizar la carga de contenido visible” constituye el tercer y último truco. En este caso Elogia apuesta por una reordenación del código HTML, embebiendo el código CSS en su parte superior para que el navegador no tenga que realizar peticiones de recursos externos. Otra solución sería desplazar los scripts de JavaScript a la parte inferior para que su ejecución no bloquee la visualización de los demás contenidos.
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