La consagración del acceso móvil
2009 podría ser el año de la consagración de la navegación móvil. Los españoles utilizan cada vez más sus teléfonos para acceder a internet, en convirtiendo a sus terminales en “motores de digitalización”.
Eso es, al menos, lo que puede concluirse a la luz de los datos del informe de la Fundación Telefónica La Sociedad de la Información en España, que esta mañana presentaban en Madrid el Secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Francisco Ros; el consejero delegado de Telefónica, Julio Linares; y el vicepresidente ejecutivo de la Fundación Telefónica, Javier Nadal.
Según los datos barajados en este estudio, en el año que está a punto de acabarse crecieron en medio millón los accesos a internet vía banda ancha móvil, convirtiendo al teléfono en el segundo dispositivo de navegación en red en un 57% de los casos.
Además, 6 de cada 10 internautas ya han testado como es navegar desde sus teléfonos, gracias a una elevada penetración de la conexiones móviles en España. El 30% de los móviles españoles cuentan con conexión 3G, diez puntos porcentuales por encima de Alemania o Francia.