Categories: eCommerceMarketing

Conocer a los clientes, destino del 40 % del presupuesto TIC de las empresas

Hasta un 40 % de su presupuesto tecnológico es la cantidad que dedican las empresas españolas para disponer de un mayor conocimiento sobre sus clientes, según indica un estudio de CEPYME sobre crecimiento empresarial.

Esto refleja las consecuencias directas en el plan financiero de las empresas de las estrategias de gestión y fidelización con las que mejorar la relación con los clientes como prioridad para que esta empresas puedan garantizar su supervivencia en un contexto tan crítico como el actual.

Esta inversión se produce al tener en cuenta que la retención de un cliente ofrece un coste entre seis y siete veces inferior al de la adquisición de un nuevo cliente, de manera que resulta más conveniente invertir en conocer al cliente y tratar de retenerle, adelantándose a sus necesidades y reforzando el vínculo con él.

Para conseguirlo se aconsejan estos cuatro acciones:

  • Máxima personalización de programas de fidelización adaptados al perfil de cada cliente. Para ello resulta esencial conocer hábitos y necesidades del cliente recabando información sobre él y su comportamiento, analízándolo.
  • Utilización de tecnologías de aprendizaje automático (machine learning) para adecuar la propuesta de fidelización al perfil de cada cliente.
  • Conversaciones contextualizadas para personalizar la experiencia de los clientes.
  • Mantener abiertos todos los canales y en todo momento (omnicanalidad y omnipresencialidad) permitiendo que la conexión se efectúe desde cualquier plataforma adaptando la difusión del mensaje.
Antonio Rentero

Recent Posts

Bitdefender lanza un programa de garantía contra violaciones de seguridad

Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…

5 horas ago

Cloud Expo evoluciona a Cloud & AI Infrastructure

Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…

6 horas ago

DES2025 se centrará en la IA y ofrecerá una zona de experiencia tecnológica

El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…

6 horas ago

Snowflake llega a un acuerdo con Datavolo para su adquisición

Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…

7 horas ago

NetApp aumenta un 6 % sus ingresos trimestrales

Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…

7 horas ago

Denodo Platorm 9.1 estrena asistente de inteligencia artificial

También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…

8 horas ago