Desde el organismo también han querido justificar la cuantiosa inversión en la creación de la página. Así, han afirmado que los 14 millones de euros presupuestados servirán no sólo para la actualización de la web, sino que forman parte de un programa de seis años dentro del Plan Avanza, durante los cuales se van a cambiar todos los equipos informáticos y se van digitalizar todos los archivos de la cámara desde las Cortes de Cádiz.
Sin embargo, no todo son opiniones positivas sobre el resultado de la inversión. Los creadores de congrezo.com consideran que es ?vergonzosa? la cantidad de dinero invertido en relación con la calidad de los resultados obtenidos.
Numerosas visitas tras las críticas
En cualquier caso, la polémica ha generado un gran número de visitas tanto a la página original cómo la réplica en clave de humor, cuyos creadores aseguran estar sorprendidos ante la acogida del público, hasta el punto de que se han planteado incluso continuar actualizando la información de la página. ?Después de todo el apoyo recibido, la repercusión que ha tenido en los medios y la inmensa cantidad de emails felicitándonos por la idea, hemos decidido continuar con el trabajo para ofrecer una web de entretenimiento y humor?, afirman.
Pese a los mencionados problemas de seguridad y accesibilidad, hay que reconocer que la nueva página del Congreso ofrece mejoras en sus prestaciones. Así, el buscador para realizar consultas de los contenidos ha sido perfeccionado, con lo que ahora permite localizar textos y conocer el estado de las iniciativas de cada legislatura, desde los proyectos de ley del Gobierno hasta las proposiciones que generan los grupos parlamentarios.
Otro aspecto innovador es el buscador de diputados, por el que se accede a un espacio personal para todos los que han sido miembros de la Cámara. Dicho archivo incluye una fotografía y una pequeña biografía de cada uno de ellos, así como los cargos que ocupan ahora o en el pasado. Además, desde este espacio también se tiene acceso a sus correos electrónicos y a los blogs que poseen.