El millonario mercado de la publicidad online podría verse obligado a modificar su esquema de negocios. El Congreso estadounidense debatirá en las próximas semanas un proyecto de ley para proteger la privacidad de los internautas.
La inclusión de anuncios relacionados a las búsquedas de los internautas promete ser uno de los puntos más conflictivos del debate. Un reciente estudio elaborado por investigadores de las universidades de Pensilvania, California y Berkeley asegura que el 75% de los estadounidenses se oponen a la publicidad orientada que se basa en el registro del comportamiento online de los ciudadanos.
La Cámara de Representantes podría impulsar una medida que permita a los internautas rechazar este tipo de anuncios y, de esta forma, salvaguardar su privacidad a la hora de navegar. Los portales y los anunciantes, por supuesto, se oponen a esta decisión ya que aseguran respetar la privacidad.
Desde el sector de las publicaciones digitales estadounidenses se afirma que los visitantes prefieren encontrar anuncios vinculados con sus intereses, tal y como recoge Europa Press. Las empresas incluso han asegurado que la aceptación de la publicidad es necesaria para que la mayoría de los contenidos en Internet puedan seguir siendo gratuitos.
Un estudio de IFS, Boom e IDC revela que solamente un 19 % de las…
Para garantizar la privacidad, el 30 % se ha pasado a otra compañía durante el…
Check Point Software Technologies prevé que los avances en inteligencia artificial permitirán a pequeños grupos…
El 7 % de los internautas recurre a estas aplicaciones de forma habitual y cerca…
Le siguen otros profesionales como el gerente de gobernanza, el gestor de datos y el…
Desde el ingeniero en inteligencia artificial al ingeniero de 'prompts', son varios los perfiles que…