Categories: Empresas

El Congreso estadounidense analizará la publicidad online

El millonario mercado de la publicidad online podría verse obligado a modificar su esquema de negocios. El Congreso estadounidense debatirá en las próximas semanas un proyecto de ley para proteger la privacidad de los internautas.

La inclusión de anuncios relacionados a las búsquedas de los internautas promete ser uno de los puntos más conflictivos del debate. Un reciente estudio elaborado por investigadores de las universidades de Pensilvania, California y Berkeley asegura que el 75% de los estadounidenses se oponen a la publicidad orientada que se basa en el registro del comportamiento online de los ciudadanos.

La Cámara de Representantes podría impulsar una medida que permita a los internautas rechazar este tipo de anuncios y, de esta forma, salvaguardar su privacidad a la hora de navegar. Los portales y los anunciantes, por supuesto, se oponen a esta decisión ya que aseguran respetar la privacidad.

Desde el sector de las publicaciones digitales estadounidenses se afirma que los visitantes prefieren encontrar anuncios vinculados con sus intereses, tal y como recoge Europa Press. Las empresas incluso han asegurado que la aceptación de la publicidad es necesaria para que la mayoría de los contenidos en Internet puedan seguir siendo gratuitos.

jperez SN

Recent Posts

La ciberseguridad del IoT crecerá un 120% en el próximo lustro

El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…

12 horas ago

Bitdefender lanza un programa de garantía contra violaciones de seguridad

Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…

1 día ago

Cloud Expo evoluciona a Cloud & AI Infrastructure

Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…

1 día ago

DES2025 se centrará en la IA y ofrecerá una zona de experiencia tecnológica

El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…

1 día ago

Snowflake llega a un acuerdo con Datavolo para su adquisición

Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…

1 día ago

NetApp aumenta un 6 % sus ingresos trimestrales

Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…

1 día ago