El
Congreso
de Estados Unidos investigará la compra de la firma de marketing en Internet
DoubleClick por parte de
Google y llamará a declarar a algunos altos
directivos del conocido buscador. Según fuentes cercanas a la investigación, la
adquisición podría interferir en la libre competencia en el sector de la
publicidad en línea y afectar a la privacidad de los consumidores.
La adquisición de DoubleClick permitiría al buscador dominar el sector de
faldones publicitarios y otros anuncios gráficos en Internet.
El pasado mes de Abril, Google anunció su intención de comprar DoubleClick
por 3.100 millones de dólares (2.245 millones de euros), algo a lo que desde el
primer momento se opusieron compañías como
Microsoft
y AT&T.
Por su parte, un portavoz del gigante de Internet se ha mostrado convencido
de que las autoridades federales aprobarán finalmente la compra, que también
está bajo escrutinio de la Comisión
Federal de Comercio.
Según la firma de investigación de mercados
eMarketer, Google controlaría así un
27,4 por ciento del mercado de publicidad en línea, que en EE.UU. asciende a
unos 21.700 millones de dólares (15.716 millones de euros).
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