Confluent llega a un acuerdo de compra con Immerok

El resultado será una oferta totalmente gestionada por Flink compatible con el servicio Confluent Cloud, que está gestionado por Kafka.

La empresa de streaming de datos Confluent ha alcanzado un acuerdo con Immerok para hacerse con sus activos.

Immerok es uno de los principales colaboradores del proyecto de código abierto Apache Flink, que permite crear aplicaciones de procesamiento de flujos de datos en streaming. Cuenta con un servicio nativo de nube gestionado por Flink para procesar flujos de datos a escala y trabajar con información analítica en tiempo real.

Con esta operación, Confluent espera crear una oferta totalmente gestionada por Flink compatible con su servicio Confluent Cloud, que está gestionado por Kafka. Lo primero que hará será desarrollar un servicio de Apache Flink para Confluent Cloud, con una experiencia nativa sencilla, segura y escalable como objetivo.

“Immerok acelerará nuestra capacidad de incorporar uno de los motores de procesamiento de flujos más populares y potentes directamente dentro de Confluent”, señala Jay Kreps, cofundador y CEO de Confluent.

“Así”, explica, “los clientes podrán aprovechar la potencia de Apache Flink de forma nativa en Confluent para crear rápida y fácilmente las aplicaciones en tiempo real necesarias para ganar”.

Holger Temme, cofundador y CEO de Immerok, también se ha pronunciado sobre el acuerdo y se ha mostrado “entusiasmado con la oportunidad” de intercambiar experiencias “con los principales expertos en Kafka del mundo”.

“Juntos”, apunta, “podemos ofrecer una plataforma cloud-native de streaming de datos que ofrecerá a los clientes la potencia combinada de lo mejor de la capa de procesamiento de flujos, con lo mejor de la capa de movimiento y almacenamiento de datos, para que puedan recopilar nuevos insights a partir de los datos en tiempo real”.